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Los consejos parroquiales difundirán el trabajo de campo del proyecto de transporte bajo demanda

  • Representantes de todas las parroquias del Ayuntamiento participaron en una asamblea para conocer en detalle el proyecto de transporte bajo demanda y se comprometieron a promover la participación activa en la recogida de información previa
  • Este proyecto está financiado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

El concejal de Obras Urbanas y Transportes, Demetrio Gómez, acompañado de los concejales Alberto Oubiña y Pilar Comesaña, celebró ayer por la tarde una asamblea con representantes parroquiales de todo el concejo, con el proyecto de transporte bajo demanda como punto de la jornada.

La idea era compartir este proyecto de transporte público que conectará parroquias y barrios con la ciudad, para que el barrio conozca en qué consiste y participe en su diseño a través del trabajo de campo. La idea fundamental es que, a través de encuestas e información previa proporcionada por el barrio, se diseñe un sistema que funcione en las mejores condiciones posibles para los futuros y futuros usuarios.

Demetrio Gómez dijo que la asamblea se desarrolló «en un muy buen ambiente» y que «todas las propuestas fueron constructivas». Así, las intervenciones de los representantes parroquiales se centraron en temas como el funcionamiento del transporte bajo demanda, el precio del servicio, horarios, destinos y puntos de recogida o el tipo de usuarios que podrán utilizarlo.

Por parte del Ayuntamiento, se informó de la necesidad de colaboración por parte del barrio con el resultado de que todos los presentes se comprometieron a difundir el trabajo de campo para promover la participación activa en las encuestas y la recogida de información previa.

Cabe recordar que el trabajo de campo incluye la realización de 1.000 encuestas telefónicas a personas residentes en las parroquias, con el fin de conocer la opinión del 5% de los habitantes de las parroquias (alrededor del 20% de las viviendas rurales), con preguntas sobre el motivo de la viajes, horarios, medios de viaje …

También está previsto que se realicen relevamientos en puntos de movilidad “tractor” que serán el centro de salud de Lérez, el centro de salud de Parda, la Casa do Mar, el Ayuntamiento, la estación de autobuses y la sede administrativa de la Xunta en Campolongo. El cuestionario será similar a los anteriores: destino / origen del viaje, motivos, medio de transporte…

Este estudio está coordinado por la UTE MCRIT SL Seteoitavas Sociedad Cooperativa Galega, adjudicataria del estudio de explotación del transporte bajo demanda, e incluye otras acciones encaminadas a analizar la movilidad entre ciudad y parroquias, como la ocupación en aparcamientos a bordo, capacidad ciudad, o encuestas a conductores en el centro de la ciudad.

Fondos FEDER

Se están desarrollando estudios y aplicaciones digitales de transporte bajo demanda bajo el auspicio de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) modelo More, Pontevedra, financiado por el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020.

El estudio y propuesta de explotación del transporte bajo demanda fue adjudicado a UTE MCRIT SL – Seteoitavas Sociedad Cooperativa Galega por 76.683,75 euros, y con mejoras de 37.500 euros.




Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

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