La primera fase de la reforma de la plaza de Barcelos comenzará tras el verano

La primera fase de la reforma de la plaza de Barcelos comenzará tras el verano

  • La primera fase incluye la reforma de toda la vía perimetral de la plaza, el traslado del transformador al exterior de las instalaciones del colegio de Barcelos, y el diseño del nuevo patio del colegio.
  • La actuación en la vía perimetral está presupuestada en 1,7 millones de euros, a los que hay que sumar 176.000 euros por el traslado del transformador

El concejal de Obra Urbana, Demetrio Gómez, ha anunciado esta mañana que su departamento está trabajando en los trámites necesarios para poder iniciar la rehabilitación de la plaza de Barcelos tras el verano. “Una vez aprobada la modificación de crédito que incluye esta reforma en el Pleno del Ayuntamiento, en los servicios técnicos ya hemos comenzado con la ejecución de la primera fase, que se refiere a toda la calle perimetral que se encuentra en condiciones que precisan Ser intervenido con cierta urgencia ”dijo Demetrio Gómez.

El concejal ha explicado que se actuará en toda la calle perimetral de la plaza, desde Perfecto Feijoo hasta Rúa do Rouco, con una intervención que incluye la remodelación de todo este espacio de acuerdo con las normas del modelo urbano de Pontevedra, es decir. , dedicando el 70% del espacio a las personas y el 30% a los vehículos, además de la renovación de todos los servicios y la sustitución del pavimento de balasto actual para solucionar los problemas de accesibilidad que genera.

Demetrio Gómez indicó que esta actuación está presupuestada en 1.735.000 euros, a los que hay que sumar los 176.000 euros correspondientes al traslado del transformador escolar. Así, está previsto que en paralelo a la actuación en la vía perimetral de la plaza también se aborde el traslado de dicho transformador fuera del recinto escolar, que quedará enterrado en una zona de la plaza frente al colegio. En cuanto a la escuela Barcelos, Demetrio Gómez también informó que se están llevando a cabo reuniones con la comunidad escolar (ANPA y la facultad) para recoger propuestas de mejora del patio de la escuela, que también serán abordadas en esta primera base de acción.

Cabe recordar que en enero se presentó el proyecto básico de rehabilitación de la Plaza de Barcelos y que, en su totalidad, cuenta con un presupuesto de 5.792.987 euros. Está previsto que la actuación completa se ejecute en dos años y, en este momento, los servicios técnicos municipales se encuentran trabajando en el proyecto de ejecución de la primera fase.

El diseño de la vía perimetral está orientado a favorecer los usos comerciales de los comercios actualmente instalados en el perímetro de la plaza, por lo que se ha rediseñado todo el tráfico. Esto significa ensanchar las aceras, especialmente en el extremo sur porque es donde se ubica el negocio de la hostelería, con el fin de incentivar la instalación de terrazas. En cuanto a los aparcamientos de servicio, se colocarán en la acera opuesta a la adyacente al negocio para interferir lo mínimo posible en su actividad. En cuanto al tráfico, habrá un solo carril con entrada desde la calle Perfecto Feijoo y salida hacia la calle Cobián Roffignac. Se mantendrán las actuales entradas y salidas del aparcamiento subterráneo y desaparecerá el tráfico de la calle Benito Corbal a la calle San Antoniño.





Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario