Los clubes deportivos podrán presentar solicitudes para las becas 2020 a partir de mañana

  • Deportes acaba de publicar en la BOP la convocatoria de ayudas anuales para la promoción del deporte y la participación en competiciones oficiales, dotada con una aportación de 300.000 €
  • Las entidades dispondrán de 15 días naturales para presentar sus solicitudes. La incidencia del Covid en las competiciones, con la suspensión de calendarios, obligó a adecuar las bases

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó hoy en sus páginas la convocatoria de ayudas para el año 2020 para fomentar el deporte y la participación de los clubes de Pontevedra en las competiciones oficiales, abriendo así, a partir de mañana, un plazo de 15 días naturales para que las entidades interesadas pueden presentar sus solicitudes. La convocatoria, que valorará la actividad realizada durante la temporada 2019/2020, cuenta, como en los últimos años, con una aportación global de 300.000 euros, que han ido atendiendo una media de 65 solicitudes de ayudas al año.

Como señala el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández, “por tratarse de un período competitivo que ha estado profundamente marcado por la pandemia Covid-19, se han adaptado las bases para buscar un menor impacto en la economía del Ayuntamiento Entidades deportivas del Ayuntamiento., Una vez iniciada su temporada, se han modificado y / o suspendido sus calendarios de competición, y se han suspendido parcialmente sus actividades ”. El cambio más significativo -explica el portavoz del PSOE- es que tiene que ver con el ‘monto y límite de las subvenciones’ (base 9ª), que pasó de una limitación que era del 50%, a abrir la posibilidad de poder subvencionar hasta al 100% del costo real de la actividad ”.

Todas aquellas entidades interesadas en ser beneficiarias de las ayudas de la citada convocatoria deberán presentar su solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Pontevedra, mediante el procedimiento 204A.

En los siguientes enlaces se puede encontrar más información sobre las subvenciones, los documentos a aportar y el procedimiento a seguir:




Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba