LOS ALUMNOS DEL TALLER DE EMPLEO “JÓVENES” ASISTEN A UN MÓDULO INFORMÁTICO EN EL AULA CEMIT – Ayuntamiento de Moraña

LOS ALUMNOS DEL TALLER DE EMPLEO “JÓVENES” ASISTEN A UN MÓDULO INFORMÁTICO EN EL AULA CEMIT – Ayuntamiento de Moraña

Los alumnos del Taller de Empleo Juvenil de los municipios de Valga y Moraña están recibiendo esta semana una formación complementaria en informática, un módulo con una duración de diez horas y que se imparte en el Aula CeMIT del Auditorio Municipal.

El objetivo de esta formación es que el alumno tenga unos conocimientos básicos de los conceptos informáticos y se familiarice con la informática, en particular que adquiera habilidades básicas en relación con el sistema operativo, que conozca de forma práctica las principales aplicaciones en ofimática, para empezar Internet y poder trabajar de forma autónoma.

La formación se impartió por separado a los alumnos en las dos especialidades del Taller: ocho en albañilería y otras ocho en forestal. Además, se establecieron diferentes grupos según el nivel de los estudiantes. Así, quienes carecían de una formación previa en informática recibieron clases de alfabetización básica, mientras que los compañeros que ya poseían un nivel mínimo realizaron operaciones más avanzadas.

La técnica municipal a cargo del Aula CeMIT, Vanessa Losada, fue la encargada de impartir el módulo.

El Taller de Empleo “Juvenil”, impulsado por los Ayuntamientos de Valga y Moraña y financiado por la Consejería de Empleo, comenzó el 16 de noviembre y cuenta con la participación de 16 jóvenes de entre 18 y 30 años. Tendrá una duración de doce meses y consta de dos especialidades formativas: forestal y albañilería. Los aprendices recibirán formación teórica y también realizarán prácticas formadas por obras de interés público.



Concello de Moraña

admin morana.org

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario