Ponteareas adquiere terrenos en tres parroquias para nuevas instalaciones sociales

Se trata de fincas en las parroquias de Xinzo, Arnoso y Bugarín que suman casi 3.000 m2 y con una inversión de más de 40.000 euros

El Ayuntamiento de Ponteareas acaba de comprar cuatro solares para ampliar el equipamiento cultural y social de las parroquias de Arnoso, Bugarín y Xinzo. Los terrenos están ubicados junto o en los alrededores de las Casas y Centros Culturales de estas parroquias.

En el caso de Arnoso se adquirió la única finca sin edificar que colinda con la Casa Cultural y por tanto la única posibilidad de ampliar el terreno en sus alrededores. La intención del Ayuntamiento es dedicar este solar a ampliar las instalaciones de la Casa de la Cultura para que disponga de un salón de actos a la altura de la parroquia ya que el tamaño del actual corresponde al de un aula de la antigua escuela. En Bugarín la parcela comercializada colinda con el Centro Cultural y se convertirá en un espacio de juegos infantiles y otros usos sociales. Finalmente, en el caso de Xinzo, se trata de dos parcelas ubicadas en las inmediaciones del Centro Cultural cuya finalidad es la construcción de un parque infantil. En esta parroquia el Ayuntamiento tiene abiertas gestiones con la propiedad de otras parcelas limítrofes para completar los terrenos que se necesitan para tal fin.

Los precios de adquisición se fijaron mediante tasación realizada por el arquitecto municipal a partir de los precios establecidos oficialmente por la Xunta de Galicia, sumando un total de 41.878 euros con una ampliación conjunta de 2.806 m². El alcalde, Xosé Represas, agradeció la disposición de todos los propietarios de facilitar esta adquisición para el patrimonio municipal a esos precios incluso más bajos que los del mercado libre.

Xosé Represas destacó que “esta inversión financiada con fondos propios es un nuevo ejemplo de la buena salud económica de la que goza el Ayuntamiento de Ponteareas tras el saneamiento económico realizado en el mandato anterior. En los últimos años Ponteareas ha adquirido un nuevo patrimonio, como dos edificios en la Plaza Mayor y propiedades en parroquias como Pías y ahora en estas tres parroquias. Después de décadas con un Ayuntamiento arruinado que no pudo adquirir activos para nuevos servicios públicos, ahora tenemos un Ayuntamiento con capacidad para afrontar estas importantes inversiones ”.


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba