Las obras de ensanchamiento y mejora de la carretera A Cova-Cañoteira llegan a su tramo final

Las obras de ensanchamiento y mejora de la carretera A Cova-Cañoteira llegan a su tramo finalYa se están realizando las últimas obras para dotar de una adecuada accesibilidad a esta zona

Los trabajos de ampliación y mejora de la carretera A Cova-Cañoteira avanzan a buen ritmo. La concejala de Vialidad, Obras e Iluminación, Chus Garrote, visitó estos días la ejecución de las labores que se están llevando a cabo en este barrio para dotar de una adecuada accesibilidad a esta zona, una demanda continua del barrio. “Era una necesidad y una prioridad. Hasta ahora, solo un vehículo ligero pasaba por muchos tramos de la vía y había viviendas a las que no se podía llegar con una ambulancia o un camión de bomberos en caso de emergencias ”, dijo el alcalde.

Las obras de ensanchamiento y mejora de la carretera A Cova-Cañoteira llegan a su tramo finalCon un presupuesto de 168.438 euros financiados con fondos propios a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, la obra comenzó a ejecutarse tras obtener los permisos del Patrimonio de la Xunta de Galicia y gracias a la colaboración del barrio, que cedió el metros precisos para proceder al ensanchamiento del ancho del camino. La obra realizada por el ayuntamiento, que ya se encuentra en fase final, incluye el ensanche de la calzada, la colocación de muros, la mejora del drenaje mediante la ejecución de un colector y alcantarillado a lo largo del tramo de actuación y su posterior pavimentación. También contempla la pavimentación de otro tramo de la vía para dar continuidad a las pistas asfaltadas.

Como señala el concejal Chus Garrote, se trataba de una obra muy necesaria que se suma a la larga lista de ensanchamientos y pavimentos realizados en caminos de terracería por los que el barrio tuvo que acceder a sus viviendas a lo largo de su vida. “Estamos realizando importantes esfuerzos para asegurar la accesibilidad a los hogares rurales y mejorar y ampliar los servicios, ya que la mitad de la población de Ponteareas vive en nuestro campo. Es algo maravilloso, pero esto multiplica el número de caminos, pistas y vías de acceso, llegando a más de 400 kilómetros de vías municipales. Y eso significa redoblar esfuerzos en mantenimiento y mejora para afrontar todos los años de descuidos de gobiernos anteriores, que no brindaron a nuestras parroquias los servicios mínimos necesarios ”, dijo el alcalde.


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba