La programación de verano continúa en julio y principios de agosto con 14 programas

  • La concejala de Fiestas, Carme da Silva, presentó el programa incluso antes de las Festas da Peregrina, ya que el cierre definitivo de agosto y septiembre dependerá de la evolución de la normativa sanitaria
  • El programa volverá a ocupar diversos espacios de la ciudad y barrios y apuesta por la variedad y diversidad de espectáculos.

La concejala de Fiestas, Carme da Silva, ha presentado esta mañana lo que ha calificado como “el segundo avance de la programación de verano”. Así, dio a conocer los 14 programas que se llevarán a cabo del 2 de julio al 6 de agosto, justo antes de que comience el Festival Pegrina. Da Silva explicó que “lo que corresponde a las Festas da Peregrina y toda la programación que queda hasta el final del verano, se hará pública más tarde porque para cerrarla definitivamente somos muy conscientes de cómo están evolucionando los diferentes estándares de salud que están entrando en fuerza y ​​están cambiando cada semana “.

Destacó que estos 14 programas involucran “cientos de actividades y cientos de artistas”, que actuarán en diversos espacios de la ciudad y barrios y que “es un programa hecho con variedad y diversidad para todos los públicos”. Entre las novedades mencionó nuevos programas como ‘Cabaré Cabaré’, ‘Ponteilusión’ o ‘Vai de monólogos’. También hizo una mención especial al programa que abre el programa de julio ‘Ambienta’, en el que indicó que “es el festival de cine de temática LGBT que toma el relevo de la FLOP y queremos que sea el inicio de lo que será un gran festival en Pontevedra de cine de la diversidad y la pluralidad. Destacó el regreso de la ‘Fiesta del Libro’ ya que “había sido una de las grandes ausencias del verano pasado”; y destacó el protagonismo que “tienen las mujeres en las actividades que organizamos durante el verano en Pontevedra que, aunque están a lo largo de la programación, hemos querido dar protagonismo al programa ‘Con voz de mujer’ que traerá lo mejor en este momento en la escena del arte galego ”.

El programa ya se puede consultar online en la web del Ayuntamiento y comenzará mañana en papel. Carme da Silva explicó que este año “se incluye un obsequio para facilitar su seguimiento y poder seleccionar las actividades a las que acudir”. El programa incluye un programa-calendario acompañado de un imán para colgarlo en una superficie metálica ya que, en palabras del concejal “este programa es un desafío a la capacidad de la sociedad pontevedresa y de las personas que nos acompañan”.

Además de los 14 programas, también se incluyen el San Bieito, el 11 de julio, que con los estándares de salud vigentes contará con desfiles de grupos de música tradicional durante todo el día; la Feria de Artesanía y Diseño ‘Chalana’, del 14 de julio al 3 de agosto, en el Paseo Antonio Odriozola; y el Santiaguiño do Burgo, del 23 al 25 de julio, que, de acuerdo con la normativa vigente, también incluye dianas, amaneceres y desfiles de grupos de música tradicional por el barrio de Burgo durante toda la jornada.

Programas

  1. Ambiente. Del 2 al 7 de julio en la Plaza de la Pedreira
  2. Festival del Libro. Del 2 al 4 de julio en la Plaza de la Ferraria
  3. Monumento a Ricardo Portela. Del 9 al 11 de julio en la Plaza de la Ferraria
  4. Roca en el pueblo. Los días 12 y 13 de julio en la Plaza de la Ferraria
  5. Va de monólogos. Del 14 al 18 de julio en la Plaza de la Curtidoira
  6. Con voz de mujer. Del 14 al 18 de julio en la Plaza de la Ferraria
  7. Noches de jazz. Del 19 al 23 de julio en la Plaza de la Ferraria
  8. Ponteilusión. Del 24 al 28 de julio en la Plaza de la Ferraria
  9. Clásicos en los Gafos. Del 26 al 29 de julio en el Paseo de los Gafos
  10. Cabaret, Cabaret. Del 29 de julio al 1 de agosto en la Plaza de la Ferraria
  11. Acústica en la Parda. Del 30 de julio al 1 de agosto en La Parda
  12. Bule Bule por las calles. Del 2 al 6 de agosto, recorriendo las calles y plazas de la ciudad
  13. Urbana Monte Porreiro. Del 2 al 6 de agosto en el Mirador Monte Porreiro
  14. Cine y estrellas. Del 2 al 6 de agosto en la Plaza de la Pedreira




Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba