Las fiestas de A Peregrina comienzan con una programación cultural de primer nivel

Carlota Crey, Xabier Díaz y las Adufeiras de Salitre, y Bala serán las tres primeras funciones de la programación del festival

El discurso inaugural de Violeta Mosquera se realizará en el escenario musical del centro comercial, a las 12 del mediodía

Llegó la Semana del Peregrino. El programa de verano que ofrece el Ayuntamiento de Pontevedra inicia un nuevo capítulo con las Festas da Peregrina 2021, que serán un impulso cultural y de ocio en la Boa Vila durante diez días.

Consulta el Programa de Fiestas del Peregrino

Con cuatro escenarios principales para desarrollar la actividad —Plaza Ferraría, Plaza de España, las pistas de Campolongo y Alameda—, Pontevedra vivirá más de una semana rodeada de espectáculos de primer nivel, tanto locales como estatales, con propuestas variadas en su forma y su género, accesible y llamativo para todo el barrio.

La locutora de las fiestas, Violeta Mosquera, dará el tradicional discurso de apertura de las Fiestas en el Pablo de la música del centro comercial a las 12 horas, acompañada del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y la concejala de Fiestas, Carme da Silva .

Luego comenzarán las pasarelas que, a lo largo del día, amenizarán la ciudad cada día a medida que vayan pasando los días. Así, el primer día de la programación especial del Peregrino contará con tres representaciones de primer nivel.

  • Carlota Crey (21:00 h, Praza da Ferraría) – Carlota es una joven pontevedresa con un enorme talento para la música y su creación. Pianista, cantante y compositora, ha ido creciendo artísticamente en los últimos años, mostrando su trabajo en YouTube y tratando de hacerse un hueco en la industria de la música. El concierto que ofrecerá en la Ferraria es un concierto doble especial: será la primera en el programa especial y será la primera en la que la joven pontevedresa tenga una banda de apoyo con ella en el escenario.
  • Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre (22.00 h, Plaza de España) – Convertido en uno de los espectáculos más aplaudidos y potentes de nuestra tierra, la unión de Xabier Díaz con Adufeiras de Salitre y ya una marca propia, que llama y pide ser disfrutado al máximo. Después de la aclamación del público y la crítica, le dio El hombre de la pandereta (2015), el artista coruñés continuó de la mano de las Adufeiras en Noró (2018) y, en cuanto tenga ano, Las catedrales silenciadas (2020). Un año más, vuelven a Pontevedra con una propuesta apasionante, enalteciendo la música tradicional.
  • Bala (22.30 h, Pistas de Campolongo) – El dúo formado por Violeta y Anxela es ya un huracán musical que arrasa por donde pasa, dejando a su paso no destrucción, sino una increíble admiración e interés de todos los que lo ven. Referencias internacionales tras recorrer Europa, Japón, o incluso aparecer en un anuncio promocional en el mismo Times Square de Nueva York vía Spotify, Bala son una propuesta musical vibrante, de alto volumen y tempo rápido.

El acceso a todos los espectáculos programados en las fiestas será gratuito y se realizará de acuerdo con la normativa sanitaria vigente. Eso es:

  • Los asistentes deben permanecer sentados en el sitio elegido en todo momento
  • De la misma forma, no podrán quitarse la máscara y deberán mantener la distancia de seguridad que ya ha sido medida previamente por los responsables del recinto habilitado.
  • La capacidad es limitada
  • No se requiere PCR o prueba de antígeno en la entrada
  • La admisión será por estricto orden de llegada, sin reservas ni entradas de ningún tipo.
  • No se permitirá el acceso con bebida o comida.
  • No se permite fumar dentro del área restringida para el público.




Concello de Pontevedra

Carlos Pereiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba