La rehabilitación del parque de la calle Luis Otero costará 400.000 € e incluirá la creación de dos pistas deportivas y una zona de entrenamiento en la calle.

La rehabilitación del parque de la calle Luis Otero costará 400.000 € e incluirá la creación de dos pistas deportivas y una zona de entrenamiento en la calle.

  • El proyecto impulsado por el concejal de Desarrollo Sostenible, Iván Puentes, propone la dotación de un nuevo parque infantil con zonas de juego según edades y necesidades
  • La acción también incluye un espacio para liberar a los perros y mejorar la integración del estanque en su entorno, abriéndolo hacia el norte y creando dos zonas de estar en la orilla del agua.

La Concejalía de Desarrollo Sostenible y Medio Natural invertirá 400.000 euros en el proyecto de reforma integral del Parque Pasarón, que incluye la creación de una espectacular zona de ocio infantil con elementos para diferentes edades y necesidades, la dotación de dos campos deportivos para juegos de streetball ball y la ampliación de la superficie del parque hacia una parcela limítrofe situada entre la calle Joaquín González y la avenida Compostela con una zona de entrenamiento en la calle y un espacio específico vallado perimetralmente para que los perros puedan andar sueltos. La acción, que el socialista Iván Puentes pretende ejecutar este año y cuyo presupuesto estaba incluido en la última modificación crediticia aprobada por el Ayuntamiento, incluye también mejorar la integración del estanque en su entorno, abriéndolo hacia el norte, desmantelando parte de el dique existente actúa como barrera) y genera dos áreas habitables en la orilla del agua.

Así lo ha anunciado el propio Puentes esta mañana en el marco de una visita al Parque Pasarón para ultimar los elementos de esta ambiciosa reforma, en la que estuvo acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández. Según el edil de Desarrollo Sostenible, este proyecto se enmarca dentro del plan con el que ambos departamentos pretenden “enriquecer la red de zonas de ocio Urbano Verde con una oferta que incorpore espacios lúdicos y deportivos para todas las edades, en este caso con la dotación de una instalación para la práctica de calistenia y una zona de fútbol callejero con dos pistas ”.





Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario