Loureiro Crespo luego a la mitad del 4 Loureiro Crespo luego a la mitad del 4

La reforma principal de Loureiro Crespo finalizará esta noche y estará abierta el viernes

Las actuaciones más relevantes terminarán hoy, quedando únicamente la colocación de mobiliario urbano en un tramo de calle y las tareas de arbolarlo.

La semana que viene, último de julio, comenzarán las actuaciones en Ernesto Caballero, iniciando la reforma integral del Barrio del Castañal.

La remodelación de la calle Loureiro Crespo está a punto de finalizar en las próximas horas, tras la pavimentación que se está realizando este miércoles 21 de julio y la pintura de la calzada por la noche. Por otro lado, pronto se incluirá el mobiliario urbano. El conjunto de árboles tendrá que esperar un poco más, hasta la finalización completa del barrio del Castañal. La calle se abrirá este viernes a pleno uso, incluyéndose también en esta apertura el cruce de A Eiriña.

No obstante, la actividad relacionada con esta actuación sigue avanzando tras la solicitud de la empresa responsable de una prórroga de cuatro meses para finalizar la obra, aprobada por la Junta de Gobierno el pasado 12 de julio. El retraso en las obras vino de la mano de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y las diversas dificultades técnicas que surgieron durante la ejecución de la obra, como las relacionadas con la instalación de redes de telecomunicaciones.

Con fecha de finalización para el mes de noviembre, el Barrio del Castañal vivirá el inicio de su reforma la próxima semana, cuando se inicien las obras de Ernesto Caballero, que cambiará radicalmente su fisonomía, convirtiéndose en una calle de plataforma única, con capas de hormigón confinadas. entre balasto de piedra, más árboles nuevos y mobiliario urbano en las zonas más amplias. Estas medidas también se aplicarán en las calles Forcarei y Amor Ruibal, mientras que las calles Mestre Soutullo y Ramón Cabanillas ampliarán las aceras y mantendrán un solo carril.





Concello de Pontevedra

Carlos Pereiro www.pontevedra.gal

Fuente

Deja un comentario