Ponteareas transforma el entorno del centro de salud y el complejo deportivo, recuperándolo para las personas

Ponteareas transforma el entorno del centro de salud y el complejo deportivo, recuperándolo para las personas

La alcaldesa Cristina Fernández y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, visitaron esta mañana la zona, en la que se invirtieron más de 400.000 € financiados con fondos propios y bajo el programa DEPOREMSE

La actuación permite tener un anillo urbano renovado de 35.000 metros cuadrados, potenciar la movilidad peatonal y transformar una de las entradas a la localidad

Ponteareas ya puede disfrutar de un renovado anillo de equipamiento urbano, 35.000 metros cuadrados de actuación que han permitido recuperar espacios para las personas en el entorno del polideportivo Álvaro Pino y el centro de salud, fomentando la movilidad amigable y la seguridad vial. Obras de mejora destinadas a renovar el espacio público, mejorar la movilidad peatonal y transformar uno de los accesos a Ponteareas, que estaba muy degradado y desordenado visualmente.

La alcaldesa de Ponteareas, Cristina Fernández Dávila, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, visitaron este miércoles este entorno remodelado, en el que se invirtieron más de 400.000 euros, un 20% financiado con fondos propios municipales y un 80% con cargo a Plan de Remodelación y Mejora de la Seguridad de las Vías Municipales (DEPOREMSE) del organismo provincial. “Es un claro ejemplo de lo que se puede lograr para el barrio unificando fuerzas y esfuerzos de dos administraciones públicas”, dijo el alcalde.

Con esta acción de recuperación del espacio público para las personas se reguló la movilidad del entorno del complejo deportivo y el centro de salud, que permitió “ganar más espacios para el ocio y la recreación y favorecer espacios de convivencia dando seguridad a el barrio que atraviesa el lugar a pie o en bicicleta, fomentando un estilo de vida más saludable y cuidando el medio ambiente, ya que reducimos el uso de vehículos y las emisiones de CO2 ”. De hecho, la zona cuenta ahora con aparcamientos de bicicletas para favorecer otros tipos de movilidad. Además, la reforma estuvo acompañada de obras de mejora de la iluminación y la apertura de amplias zonas ajardinadas, con numerosos árboles que dan sombra, nuevo mobiliario urbano y zonas de estar con bancos, que permitirán al barrio disfrutar del entorno.

Para la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, la mejora del medio ambiente recorre la senda de la “movilidad amigable, promoviendo que el protagonista del espacio público sea el propio barrio”. “Aquí se han desarrollado valores de movilidad sostenible con una estética que hace que sea muy atractivo para cualquiera acercarse a la zona. Porque tenemos que pasar del discurso de la sostenibilidad a la acción ”, dijo.

Esta acción conecta de forma segura y amigable el camino de la Regato da Venda con la Senda do Tea e incluyó la creación de un camino de unos 700 metros en la calle Canteiro Xosé Cerviño que llega al barrio de A Cachada, favoreciendo a peatones y bicicletas. movilidad.

Para profundizar en la mejora de la movilidad, las obras de remodelación de la zona se acompañaron de un Plan de Movilidad específico que permitió la reorganización del tráfico manteniendo las plazas de aparcamiento y la implementación de una zona de aparcamiento de tiempo limitado que multiplicará las plazas de aparcamiento disponibles en la zona. Además, en el área de servicio que rodea al polideportivo Álvaro Pino, se han creado 5 plazas de aparcamiento de un máximo de 10 minutos para facilitar a los vecinos la realización de sus trámites en los diferentes servicios disponibles en la zona.

Alcaldesa y presidente estuvieron acompañados en la visita por el diputado de Cooperación con los Ayuntamientos y Asistencia Intermunicipal, Santos Héctor; el concejal de Movilidad y Tráfico, Roberto Mera; la concejala de Carreteras y Obras, Chus Garrote; la alcaldesa de Bienestar Social e Igualdad, Verónica Carrera; y el concejal de Deportes, Miguel Bouzó.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario