La Policía Local de Ponteareas realiza controles de velocidad con radar para mejorar la seguridad vial La Policía Local de Ponteareas realiza controles de velocidad con radar para mejorar la seguridad vial

La Policía Local de Ponteareas realiza controles de velocidad con radar para mejorar la seguridad vial

La Policía Local de Ponteareas realiza controles de velocidad con radar para mejorar la seguridad vial

Desde hace más de un año, la velocidad máxima en la localidad se limita a 20 km / h, excepto en la Avenida de Castelao, que está a 30 km / h.

El pasado mes de mayo se cumplía un año desde que el Ayuntamiento de Ponteareas, adelantándose a la normativa general aprobada recientemente por la DGT, limitaba genéricamente la velocidad en el centro de la ciudad a 20 km / h. Además, las áreas de andén único o peatonal con tráfico restringido tienen una limitación de 10 km / h por ser espacios de convivencia de los vehículos con los peatones. La Avenida de Castelao en cambio es la excepción a la norma ya que tiene una limitación de 30 km / h.

En septiembre del año pasado, la Concejalía de Movilidad y Tráfico desarrolló, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, una campaña de control de velocidad con radar precedida de un lienzo informativo que alertaba de la presencia del dispositivo y ayudaba a difundir los nuevos límites de velocidad y para que los conductores acomodar la velocidad a la nueva limitación. Cumplir con estos límites significa mejorar la seguridad vial, reducir el riesgo y la gravedad de los accidentes y colisiones y facilitar el uso de la bicicleta en las carreteras sin peligro y sin miedo, así como reducir la contaminación ”, dijo la Policía Local.

Ahora que el público en general ya conoce el límite de velocidad general de 20 km / h, la Policía Local ha iniciado una nueva campaña de control de velocidad, pero sin información previa. «Lo que queremos es que se respeten los límites de velocidad siempre y no solo cuando se sabe que hay un radar cerca. Para ello, los conductores deben saber que, como en cualquier otra vía de tráfico autonómico o estatal, los controles de velocidad se pueden realizar en el casco urbano de Ponteareas en cualquier momento y que sobrepasar los límites puede conllevar una infracción ”, explican desde el local. gobierno. Con el límite de velocidad en 20 km / h, conducir por encima de 40 km / h significa perder dos puntos de conducción y por encima de 50 km / h cuatro puntos.

El Departamento de Movilidad y Tráfico está satisfecho con el impacto del límite de velocidad implementado hace un año, junto con otras formas de calmar el tráfico como la reorganización de las direcciones del tráfico y el estrechamiento de carriles. “En los últimos meses hemos visto una evidente reducción de la velocidad media de los vehículos en la ciudad. Aún así, una minoría de conductores continúa conduciendo a velocidades muy altas por nuestras calles poniendo en peligro a otras personas. Los controles de radar tienen como objetivo corregir estos comportamientos ”, apuntan desde el Departamento de Movilidad y Tráfico.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Deja un comentario