La Picaraña será el escenario del Campeonato de Galicia de Descenso BTT, la prueba más importante de la temporada

La Picaraña será el escenario del Campeonato de Galicia de Descenso BTT, la prueba más importante de la temporada

El Ayuntamiento y el club Ponte Bike Team están organizando el “Ultimate Downhill of Tea” el próximo 4 de julio

Ponteareas acogerá el próximo 4 de julio el Campeonato Gallego de Descenso de Té – Ultimate Downhill do Tea, la prueba más importante de la temporada en esta categoría y que dejará 16 maillots de campeones autonómicos. Organizado por el club Ponte Bike Team y el Ayuntamiento de Ponteareas, el campeonato cuenta con la colaboración de la Diputación de Pontevedra. “Estamos orgullosos de formar parte de la organización de esta prueba ciclista, que tendrá un marco incomparable como es el Monte da Picaraña. Eventos deportivos como este fomentan el deporte a la vez que nos permiten disfrutar de estos espacios naturales que el Ayuntamiento está revalorizando para el disfrute del barrio ”, afirmó Miguel Bouzó, titular de la Concejalía de Deportes.

La Picaraña será el escenario del Campeonato de Galicia de Descenso BTT, la prueba más importante de la temporada Unos 150 deportistas acudirán al Monte da Picaraña para participar en esta prueba que arrancará el sábado 3 con el entrenamiento oficial y el reconocimiento del circuito por parte de los competidores y continuará el domingo 4 con la calificación a partir de las 11.00 horas y la final a las 12.30 h.

Habrá un total de 16 categorías, desde cadetes hasta maestros masculinos y femeninos, que harán brillar la primera edición de este campeonato, “la única prueba de descenso en Galicia este año”, como señala Marcos Porto, del Ponte Bike Team, un club con un año y medio de vida que ya tiene en mente formar un equipo de competición de esta modalidad a nivel nacional.

Desde la Federación Gallega de Ciclismo agradecen la “labor que está realizando el Ayuntamiento de Ponteareas, referente por su apoyo al ciclismo y al deporte en general; al club organizador, porque sin ellos no sería posible; ya las comunidades serranas de Arcos por colaborar con nosotros ”. “Esta prueba es un ejemplo de la reactivación del deporte tras la complicada situación vivida en los últimos meses”, afirmó el presidente de la federación, Juan Carlos Muñiz.

Debido a la situación de salud, la competición se desarrollará sin público y con todas las medidas de prevención necesarias.


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba