El Ayuntamiento acuerda con el presidente de la Federación Gallega de Atletismo la homologación de las pistas municipales de A Granxa


El Ayuntamiento de O Porriño ha iniciado trámites ante la Real Federación Española de Atletismo para el envío de técnicos para la verificación y homologación de las pistas municipales de atletismo de A Granxa que albergarán competiciones y validación de marcas. Conseguir así la rentabilidad social, deportiva y económica de una instalación que costó algo más de un millón de euros, aportada por el Plan Concellos de la Deputación ”, ha señalado David Alonso, concejal de Deportes que cree que la aprobación será una gran noticia no solo para O Porriño pero también por el medio ambiente ”.



El concejal mantuvo una reunión con Isidoro Hornillos, presidente de la Federación Gallega de Atletismo, quien explicó que la homologación de las pistas de Porriño se puede conseguir a través de la reciente normativa aprobada por la RFEA que en un apartado incluye la validación a estos efectos que se definen como “únicos”. instalaciones “. Se entienden como tal cualquier instalación de atletismo en la que, sin poder disputar todas las pruebas, sí que es posible la celebración de manera conforme a reglamento, de alguna o de la mayor parte ”.
“Precisamente en este caso caben las pistas municipales de la Granja que permiten celebrar pruebas de velocidad y vallas en la pista de 60 metros; Pruebas de velocidad, profundidad media y profundidad en la pista circular de 200 metros y, por otro lado, en el módulo semicubierto, las pruebas técnicas de saltos de altura, salto con pértiga, longitud y triple salto ”, explicó David Alonso.
Por su parte, Hornillos manifestó “el interés de la Federación de Atletismo en que el Ayuntamiento logre esta homologación lo antes posible para incrementar el número de pistas a competición en una zona de gran tejido deportivo como es el sur de Galicia y el norte de Portugal”.


O Concello compromete co presidente da Federación Galega de Atletismo a homologación das pistas municipais da Granxa | O Porriño

prensa oporrino.org

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba