La nueva ordenanza de movilidad llega a las autoescuelas

La nueva ordenanza de movilidad llega a las autoescuelas

  • Once colegios han participado esta mañana en una reunión con el concejal de Movilidad, Demetrio Gómez, el director general de Emergencias, Daniel Macenlle, y el jefe de Policía Local, José Manuel Duarte, quienes les informaron sobre la nueva normativa.

La Concejalía de Movilidad y la Policía Local han celebrado esta mañana una reunión formativa con 11 autoescuelas de la ciudad para informarles sobre la nueva Ordenanza de Movilidad Amenazable y espacios públicos del Ayuntamiento de Pontevedra, y sobre la campaña de información SUMA (Súmate a la Mobilidad Amábel) que utiliza el Ayuntamiento para difundir el contenido de esta nueva normativa.

El concejal de Movilidad, Demetrio Gómez, acompañado del director general de Emergencias, Daniel Macenlle y el jefe de la Policía Local, José Manuel Duarte, se dirigieron a las autoescuelas asegurando que “ningún residente debe tener miedo de circular por la ciudad”, como esta nueva normativa incluye “los comportamientos que ya hemos interiorizado, y siempre respetando al más débil: el peatón”.

En el encuentro también abordaron las dudas que surgieron entre los profesores de autoescuela y le ofrecieron documentación e información sobre la ordenanza estándar.

Hoy también fue el día en que la Polis Tolos salió a la calle por primera vez, una apuesta teatral del grupo Troula que se encargará de recorrer el centro y todos los barrios de la ciudad ofreciendo información y merchandising de la Campaña SUMA.

La Polis Tolos volverá a las calles de Pontevedra mañana por la mañana, de 11.30 a 13.30 horas.





Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario