La música de Rogelio Groba y la poesía de Alfonso Pexegueiro llegan a todas las bibliotecas y centros culturales de Ponteareas

La música de Rogelio Groba y la poesía de Alfonso Pexegueiro llegan a todas las bibliotecas y centros culturales de Ponteareas

El Ayuntamiento de Ponteareas amplía el acervo bibliográfico de sus centros culturales y difunde a los creadores locales.

El municipio de Pontearea, a través de su Concejalía de Cultura, está llevando a cabo una campaña de distribución y difusión de propuestas bibliográficas que él mismo ha publicado o en las que ha colaborado en los últimos meses. Todos los colegios, institutos y centros culturales recibirán, en las próximas semanas, entre otras obras, dos que él mismo ha publicado en colaboración con la Diputación de Pontevedra:

· Viaje a la isla de las locas, de Alfonso Pexegueiro (autor natural de la parroquia de Angoares). También incluye un DVD con la versión teatral del libro así como diferentes archivos audiovisuales vinculados al mismo.
· Rogelio Groba. Los acordes de la naturaleza, de Fernanda Flores (secretaria de la Fundación Rogelio Groba). Este libro forma parte de la colección “Creadores pontareáns” y repasa la biografía del maestro y compositor de Gulans en el 90 aniversario de su nacimiento. Tiene un CD incorporado con una pequeña muestra de sus piezas musicales.

También contarán con el audiolibro ilustrado, inspirado en la vida del maestro Rogelio Groba -El niño Groba y la música-, que fue editado por la propia Fundación Rogelio Groba.

“Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Ponteareas mantiene su compromiso con su cultura sin dejar de promover y apostar por la creación y el lenguaje propios, así como el conocimiento de sus artistas”, asegura el alcalde de Cultura Fernando Groba.


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario