La música de cámara llenará Ponteareas en la novena edición del Festival Groba que arranca este sábado

Las entradas para las ocho funciones programadas son gratuitas y deben comprarse a través del plataforma eventbrite

El Ayuntamiento destaca que este evento “ya forma parte de nuestro ADN y democratiza la alta cultura” para hacer de la localidad la capital gallega de esta especialidad musical

Este sábado Ponteareas volverá a ser la capital gallega de la música de cámara. Arranca la novena edición del Festival Groba, en honor al reconocido compositor pontevedrés Rogelio Groba, por el que pasarán músicos de gran prestigio internacional, como Federico Colli, Quatuor Mona y Simone Porter, y la Orquesta de Cámara de Galicia presentarán piezas inéditas, como la compuesta por Rogelio Groba.

Las entradas para las ocho funciones programadas son gratuitas y deben comprarse a través del plataforma eventbrite. Para la alcaldesa, Cristina Fernández Dávila, este festival “ya forma parte del ADN de Ponteareas y democratiza la alta cultura llevando la música a las calles”. Palabras secundadas por el director artístico del Festival Groba, Rogelio Groba Otero, al afirmar que “Ponteareas es el pueblo del Corpus Christi de las flores, pero también de las flores sonoras”.

El próximo sábado, el festival comenzará a las 21 horas en la Plaza Doutor Fernández Vega con el concierto inaugural. Laura Lorenzo a la flauta, y la Orquesta de Cámara de Galicia interpretarán obras de Handel, Stamitz, Bach, Telemann y Rogelio Groba.

El domingo el festival ofrecerá dos funciones. A las 11.00 horas en el convento de Canedo los reconocidos músicos Federico Colli de los cuatro de Mona dará vida a las partituras de HI Biber, Andrew Norman y Mozart. Y por la noche, a las 21 h en el Auditorio Municipal, Colli y Quatuor Mona interpretarán a Mozart y M. Ravel.

El lunes a las 21 h, en el Auditorio Municipal, Federico Colli y Quatuor Mona volverá a la escena para interpretar un Germaine Tailleferre y J. Widmann y J. Brahms. El martes a las 21.00 horas en el parque de la Feira Vella será el turno de Simone Porter y la Orquesta de Cámara de Galicia con un espectáculo que incluye melodías de Boccherini, Vivaldi, Williams, Rakov, Komitas y Rogelio Groba.

El miércoles a las 21.00 horas la música vuelve al monasterio de Canedo con el concierto en honor a Schubert a cargo de Quatuor Mona y Kyril Zlotnikov. El jueves a las 21 h en el Auditorio Municipal, Porter, Colli y Kyril Zlotnikov interpretarán a Mozart y Shostakovich. Además, durante este espectáculo se llevará a cabo la entrega de premios a la Excelencia en la Enseñanza de la Música al profesor Jesús González.

Finalmente, el viernes 20 a las 21.00 horas, el Festival Groba dejará de sonar hasta el año que viene con un concierto de clausura a cargo de Spyros Fakiolas, Alba Reirís, la Orquesta de Cámara de Galicia y Rogelio Groba Otero. Entre las piezas que se pondrán a la música se encuentran obras de Mozart, Danzi, Brahms, Dvorak, Piazzolla y Rogelio Groba, incluida una obra inédita del compositor pontevedrés que ya acumula 721 composiciones.

El concejal de Cultura, Fernando Groba, explica que en el Ayuntamiento “estamos muy contentos con la buena acogida del Festival”, y advierte que el aforo está lleno el sábado, domingo por la tarde y lunes. Solo hay plazas disponibles el domingo por la mañana (30 plazas), el martes (100 plazas) y los dos últimos días (que abren la reserva hoy).


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba