La infancia de Rosalía de Castro el escenario en el Auditorio Municipal de Ponteareas

La infancia de Rosalía de Castro el escenario en el Auditorio Municipal de Ponteareas

Culturactiva presenta el viernes a las 18.30 horas una obra de teatro para niños que demostrará que el poeta gallego “también era una niña que cantaba y jugaba”

María Rosalía Rita, o Rosalía de Castro, también era niña. Las biografías no lo cuentan, pero el poeta gallego también era un niño que cantaba, leía, comía chocolate y también jugaba. Esta es la premisa de la obra “Rosalía”, que Culturactiva presentará el próximo viernes a las 18.30 horas en la Sala Polivalente del Auditorio Municipal de Ponteareas. Tenemos en nuestra ciudad una gran oportunidad para conocer la infancia de la voz más emblemática de nuestra historia ”, asegura el concejal de Lengua, Fernando Groba, al tiempo que invita al barrio a asistir a un espectáculo gratuito. Las entradas se pueden reservar en lingua@ponteareas.gal.

Esta Rosalía, que aún no necesitaba llamarse Castro, es la protagonista de esta obra, y será ella quien diga a los niños que la infancia es el lugar donde crecen los poetas: entre la rebelión, las lecturas, la curiosidad, el juego y las canciones con rima y sin autor.

“Rosalía” es una obra pensada para niños de primaria, pero también para sus familias. Es el resultado del trabajo de un equipo de mujeres con gran experiencia en teatro de palabras para espectadoras que viven en el país de la infancia. La obra está dirigida por la actriz y directora Fina Calleja, vinculada a la premiada compañía Sarabela y responsable de muchas de sus producciones infantiles y juveniles. Dos actrices componen el reparto, Rocío González y Cristina Collazo, las dos imprescindibles de los últimos años en los más variados escenarios y en las pantallas de televisión y cine gallegas.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario