El grupo Bordón Grellado, ganador del LIV Concurso de Gaita del País de Ponteareas

El grupo Bordón Grellado, ganador del LIV Concurso de Gaita del País de Ponteareas

Siete colectivos participaron en este acto celebrado en el auditorio municipal y que arrancó con un desfile por el centro de la localidad

El grupo Bordón Grellado se alzó con el primer premio en el LIV Concurso de Gaita del País de Ponteareas celebrado el pasado fin de semana en el Auditorio Municipal Reveriano Soutullo y que contó con la participación de siete grupos de música tradicional “de gran calidad y alto nivel”, según apuntó. Destacan el concejal de Cultura, Fernando Groba, y los propios miembros del jurado que estuvieron en la anterior edición. El grupo ganador lo integraron los gaiteros Miguel González Diz e Isidro Vidal Gallardo, el baterista Iván Blanco Vázquez y el bombero Miguel Rivas Rodríguez. El grupo recibió 1.800 euros además de una gaita y un tambor donados por Artesanía de Galicia.

Tras las dos actuaciones de cada uno de los grupos, el jurado otorgó el segundo premio del certamen, dotado con 1.200 euros, al grupo Arghaço, mientras que Avelaíña se llevó los 900 euros del tercer premio y Bran Cuartet con los 600 del cuarto. El jurado estuvo compuesto además del alcalde de Cultura por Xosé Ferreiros, miembro del histórico grupo gallego Milladoiro, y María Belén Giráldez, José Manuel Gil, Xulia Feixoo, Antonio Gutiérrez y Sabela Olivares.

La competición comenzó con un calentamiento con una pasarela desde el Ayuntamiento hasta el auditorio municipal, donde además de las agrupaciones ganadoras, también subieron al escenario las agrupaciones As Bágoas do Toxo, Rodamuíños y Os Paporrubios. “Queremos agradecer a todos ellos su participación en este evento con el que seguimos apostando por la música que se hace en el país, que fortalece y difunde nuestra cultura. Y muchas gracias también a los miembros del jurado por su colaboración en la difícil tarea que era de ellos ”, dijo Groba.

El grupo Bordón Grellado, ganador del LIV Concurso de Gaita del País de Ponteareas


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba