OBURGO OBURGO

La final de los PO2 Effect Games tendrá lugar el sábado en la Plaza del Ayuntamiento

  • Los equipos ganadores de las jornadas celebradas en cinco barrios el pasado sábado, mostrarán sus habilidades en nuevas ‘disciplinas’.

‘Juegos en la calle’ Efecto PO2 celebrará su gran final (aplazada la semana pasada por las previsiones meteorológicas) el próximo sábado 26 de junio, de 11.00 a 13.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.

Los equipos ganadores de las jornadas celebradas en cinco barrios el pasado sábado, mostrarán sus habilidades en nuevas ‘disciplinas’, como aros en el tallo, recolección de mazarocas y esquís familiares y repetirán en el juego de la cuerda. Cada uno de los equipos participantes llevará el nombre del barrio en el que compitieron la jornada anterior, Monte Porreiro, O Burgo, Pontevedra Leste, O Gorgullón y Campolongo.

El sábado 19 participaron 40 familias, incluyendo un total de 61 niños menores de 12 años. Ese primer día, los equipos conformados por niños y mayores habían competido mostrando su destreza en torno a juegos tradicionales y colaborativos como el peletre, tres seguidos, soga, tela y cosecha de mazarocas.

‘Juegos callejeros’ Efecto PO2 es una iniciativa del Ayuntamiento, Anabel Gulías, con el objetivo de invitar al barrio a ocupar el espacio público de forma lúdica y participativa, y centrándose especialmente en el público familiar y fomentar la participación intergeneracional.

Equipos ganadores que competirán en la final (por barrio):

Monte Porreiro

Alexandre Pichel Blanco (11 años)

Inés Blanco

O Burgo

Alba Pérez Costas (7 años)

Bruno Pérez Costas (3 años)

Gabino Pérez Romero

Vanesa Costas García

Campolongo

Daniella Otero Asorey (7 años)

Iago Otero Asorey (3 años)

Iria Asorey Veiga

César Otero Rodríguez

El Gorgullón

Eloy Barreiro Loira (10 años)

Adrián Cabaleiro Couso (9 años)

Carles Castillo Sardá

Pontevedra-Este

Bianca Ingrassia Sinopoli (5 años)

Melina Ileana Sinopoli Buceta

Hernán Maximiliano Ingrassia Farache





Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Deja un comentario