La Feria del Libro llega a Ponteareas con 22 propuestas y muchas actividades para todos los públicos

La Feria del Libro llega a Ponteareas con 22 propuestas y muchas actividades para todos los públicos

La Feria del Libro llega a Ponteareas con 22 propuestas y muchas actividades para todos los públicosDel 15 al 18 de julio la Plaza Mayor acogerá la quinta edición de la feria. Las librerías ofrecerán un 10% de descuento en todos los libros.

Ponteareas calienta para acoger la quinta edición de la Feria del Libro, que, del 15 al 18 de julio, llenará la Plaza Mayor de presentaciones, firma de libros, actuaciones, concursos y actividades de fomento a la lectura. Un evento que no solo servirá para acercar al barrio a la literatura, sino que además “les permitirá conocer de primera mano a los numerosos autores que tenemos en la localidad y en la comarca. Serán cuatro días de actividades para todos los públicos que servirán también para dinamizar el sector y dinamizar Ponteareas ”, ha dicho el concejal de Cultura, Fernando Groba.

Organizada entre el Ayuntamiento de Ponteareas y la Federación de Libreros y Editores de Galicia con el apoyo de la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia, la feria abrirá sus stands todas las tardes de 18.00 a 22.00 horas.

El programa comenzará el jueves 15 con la presentación a las 18.00 horas del libro de Beatriz Cabaleiro Clover, un lechón diferente, a la que seguirá Raquel Castro (19 h) con su obra Latente. A las 19.00 horas también será el turno de Denis Maza, que firmará ejemplares de su libro La mística de un grano de arena. El acto inaugural se realizará a las 20 horas, que contará con la intervención del humorista e ilustrador gráfico Pablo Prado y finalizará con una actuación musical. Tras la inauguración será el propio Prado, anfitrión de Pontevedra desde niño, quien continuará con el turno de presentación, en este caso la obra Nerea, el príncipe de la suerte junto a Manuel Rojo. La jornada terminará con otra pontearea, Anabel Antela Castro, que firmará libros por La lengua gallega en el sector textil.

El viernes 16 la jornada comenzará a las 18.00 horas con la presentación de Libro de las abuelas de Xosé Antonio Perozo y María Lires y la firma de Santiago en el fin del mundo de Jesus Pretty. A las 19 h, otro pontevedrés, Alejandro Cid, presentará su libro acompañado de Isabel Blanco Historia del hombre que escribía con sangre. Nee Barros continuará a las 8 pm con la presentación de Identidad y Alejandro Bouzó firmará libros de su obra Pensamiento contrafáctico. A las 21 horas Santiago Lopo presentará La billetera y Teresa Ríos de Pontevedra firmarán copias de su obra Estamos listos para crecer.

El sábado 17 los stands se abrirán a las 6 de la tarde con la presentación de Tiempos difíciles, de Carlos Sampedro, a la que le seguirá en 19 ha Trementina, a cargo de Samuel Merino, (7 p.m.) y a las 8 p.m. Abril, de Luz Darriba. También a las 20 h las autoras pontearea Hortensia Bautista y Aurora Quinteiro firmarán libros de ella Bambán do vento y a las 9 p.m. Xina Vega presentará O estado intermedio.

La feria cerrará el domingo 18 con una intensa programación. Comenzará a las 18.00 horas con la presentación de Pan con chocolate de Paula Carballeira y continuará con la de Gramo Stendhal de María Lado (19 h) e de Desnudo de Manuel Gago (20 h). Al mismo tiempo, Elisabeth Guerra (Yaiza Cameselle) de Pontevedra firmará copias del suyo. La guerra de Elisabeth. La encargada de clausurar la quinta edición de la feria será María Lado, actriz, escritora y docente en el taller de escritura creativa puesto en marcha por el Ayuntamiento. Presentará su trabajo a las 21 h Palabra de martes.

El alcalde Fernando Groba explica que esta edición “es un doble orgullo para nosotros porque, además de poder celebrar una Feria del Libro que atraerá a un gran público, tenemos entre los participantes ganadores de los premios organizados por el Ayuntamiento o vinculados a nuestros talleres de escritura creativa. Estamos muy contentos de ver cómo esto afecta a nuestra sociedad y cómo ayudamos a traer nuevos nombres a la escena literaria.

Ponteareas presume de escritores e ilustradores en la V edición de la Feria del Libro



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario