ESTACIÓN BOMBEO I ESTACIÓN BOMBEO I

La estación Monte Porreiro renueva 4 bombas eléctricas

  • La reposición de estos equipos tiene un presupuesto de 857.000 euros y forma parte de las mejoras del contrato de agua
  • Las electrobombas retiradas llevaban 40 años en funcionamiento y están siendo sustituidas por otras de alta eficiencia con el objetivo de reducir el consumo energético.

El alcalde y concejal responsable de Infraestructuras Hidráulicas, Raimundo González, ha visitado esta mañana la instalación de las nuevas bombas en la estación de Monte Porreiro. Se trata de una acción, en palabras de Miguel Ángel Fernández Lores que supone “una mejora sustancial del equipo de bombeo” a la vez que “un paso muy importante que nos permite tener un sistema de abastecimiento de agua potable y potable de lo mejor que se puede encontrar en esta vez, con una calidad de agua excelente, y eso garantiza haber solucionado el problema del agua durante los próximos 40 o 50 años ”.

La actuación que se está llevando a cabo en la estación de Monte Porreiro consiste en la sustitución de 4 electrobombas de aspiración, además de los cuadros eléctricos de cada una de ellas mejorando la seguridad del complejo y apostando por motores eléctricos de alta eficiencia con el fin de reducir el consumo energético. . Fernández Lores recordó que el equipo anterior ya había agotado su vida útil tras 40 años de servicio y que la sustitución de estas 4 electrobombas, con una capacidad de bombeo de 202 litros por segundo cada una, se suma a la sustitución de otras 2, con un bombeo. de 510 litros por segundo cada uno, y que ya se había realizado en el marco de las obras de ampliación de la red de abastecimiento de Acuaes.

De esta forma, y ​​teniendo en cuenta que la capacidad de tratamiento del ETAP es de 1.000 litros por segundo, se garantiza la capacidad de bombeo (ya que en total está por encima de los 1.800 litros / s) y permite alternar las electrobombas. El alcalde ha recordado que la estación de Monte Porreiro capta el agua del río para la ETAP de Lérez, que abastece a todo el municipio y también a los municipios de la ría, Marín, Bueu, Poio, Sanxenxo, una parte de Ponte Caldelas y que, en En el futuro, está previsto abastecer también una parte de Vilaboa.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 857.503,94 euros y forma parte de las mejoras del agua, adjudicadas a la empresa Viaqua en 2018. En este ámbito, el alcalde ha recordado que de los 58 millones de euros del contrato ya se ha ejecutado «más de 50 % «. enfatizando que en relación al saneamiento ya está terminado en el 100% de las parroquias rurales y que en el caso del abastecimiento llegará a más del 90% del barrio.

Finalmente, aprovechó la visita a Monte Porreiro para agradecer «el trabajo que realizan, tanto los técnicos municipales como el concesionario, de renovación, puesta a punto y mejora de fondo de todo el sistema», ya que dijo «nos pone en niveles de eficiencia que están por encima, ya en este momento, de lo que se pide en la agenda 2030, porque estamos hablando de pérdidas del 3,5% en cuanto a lo que se fija en la agenda son pérdidas que no superan el 20% ”.





Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Deja un comentario