- La Concejalía de Promoción Económica ha destinado una aportación de más de 7.000 euros a esta avanzada tecnología de recuento de personas instalada por la empresa Almas Industries
- Yoya Blanco explica que el nuevo sistema proporciona una precisión del 95%, proporcionando una herramienta de vanguardia «para convertir la Plaza en un espacio absolutamente seguro»
El Mercado de Abastos de Pontevedra dispone desde esta mañana de un sistema informático puntero de control de capacidad y contaje de personas con visualización en tiempo real, instalado por la firma especializada en seguridad corporativa Industrias Almas en sus dos accesos principales (que dan a las calles Serra y avenida de Buenos Aires). La Concejalía de Promoción Económica y Turismo, liderada por la socialista Yoya Blanco, ha destinado una aportación de más de 7.000 euros para dotar a la Plaza Municipal de esta avanzada tecnología, dotada de cámaras con sensores, galgas y software de gestión específico, aportando un 95% precisión y un área de detección de hasta dos metros.
La propia Yoya Blanco se acercó al Mercado al mediodía para monitorear el resultado de la instalación y verificar el funcionamiento de esta «moderna herramienta, que cumplirá estrictamente con todas las restricciones de esta nueva normalidad y convertirá la Plaza en un espacio absolutamente seguro, ayudando a evitar la congestión». y acercando mucha tranquilidad a trabajadores y clientes ”. “A través de los monitores instalados en las puertas de acceso -explica el concejal del PSOE- podemos obtener información sobre el número de personas en el interior y el número de personas a las que se permite el acceso en función del aforo (que actualmente es de 200 personas). Un semáforo nos dirá si podemos pasar, cuando el color es verde, o si debemos esperar, cuando es rojo. Al mismo tiempo, el sistema también calcula el número total de salidas y entradas que se han producido a lo largo del día ”.
Según ha aclarado la concejala de Promoción Económica y Turismo, “para complementar este sistema de seguimiento de capacidad, durante los fines de semana y vísperas de festivos se cerrarán las puertas de acceso laterales, de forma que en aquellos días en que pueda haber una mayor afluencia de público hay un control aún más exacto ”.
Concello de Pontevedra
Jesús Iglesias www.pontevedra.gal
Fuente