- Estará activo entre el 1 y el 20 de septiembre con el objetivo de incentivar el consumo local y mejorar la competitividad de las pequeñas empresas en este curso escolar
- La iniciativa tiene como objetivo alcanzar la participación de 400 tiendas, distribuyendo 40.000 tickets ‘scratch and win’ en paquetes de 100 unidades y 400 carteles para pegar en los escaparates.
Mejorar la competitividad de las pequeñas empresas y fomentar el consumo local al inicio de este curso escolar son algunos de los objetivos con los que la Concejalía de Promoción Económica lanza una nueva edición de la campaña Volta ao Cole, que, en plena pandemia, llega como maná tanto para los gerentes de tienda como para sus clientes. La iniciativa de dinamización económica, que dará mayor visibilidad y atractivo al comercio local con escaparates caracterizados por una cartelera común en formato redondo, utilizará, como en su edición anterior, un sistema de ‘scratch and win’, repartiendo 50 premios por valor de 60 euros entre los consumidores afortunados (un total de 3.000 euros).
La campaña, que se ha presentado esta mañana en la Plaza de España en un acto protagonizado por el teniente de alcalde y concejal de Educación, Tino Fernández, y la concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, y en el que han estado acompañados de la concejala de Desarrollo Sostenible, Iván Puentes, y la responsable de la firma Pontevedra Digital (encargada de su diseño y coordinación), Marga Caeiro, está lista para la participación de 400 tiendas, entre las que se repartirán 40.000 entradas ‘scratch and win’ a partir de hoy en paquetes de 100 unidades y 400 unidades de vallas publicitarias para pegar en los escaparates. En opinión de Fernández, “en un momento en el que parece que estamos empezando a ver la luz al final del túnel, en la fase de vacunación de nuestros adolescentes y con el inicio del curso escolar en las puertas, la Volta ao Cole sea un soplo de aire fresco para el ánimo de las familias y de nuestro comercio local ”.
Como explicó Yoya Blanco, “la campaña está dirigida al comercio local con la venta ambulante en general, enfocándose no solo a los sectores directamente vinculados a la escuela, sino también apoyando a cualquier otro negocio local”. “Grandes cadenas o franquicias, profesionales de peluquería y estética, farmacias y supermercados, fruterías y abarrotes, así como hoteles y restaurantes, empresas de servicios y, están excluidos de esta promoción”, ha señalado la concejala socialista. En general, todos esos profesionales que no venden productos ”.
La iniciativa estará activa del 1 al 20 de septiembre. Las tiendas entregarán el ‘scratch and win’ a los clientes en el momento de realizar sus compras y los premiados podrán ser canjeados por productos y servicios en cualquiera de los establecimientos participantes durante todo el mes de septiembre. La relación de empresas participantes se publicará en la web del Ayuntamiento de Pontevedra (pontevedra.gal).
Concello de Pontevedra
Jesús Iglesias www.pontevedra.gal
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