La concejala de Bienestar Social participa en la primera entrega de menús infantiles para el programa Cubertos de Nadal

El concejal de Bienestar Social, Marcos Rey, ha estado esta mañana en el Café Moderno Afundación para participar en la primera de las distribuciones de menús solidarios previstas en el marco del proyecto Cubertos de Nadal, promovido a través de un convenio de colaboración entre la Obra Social de Abanca y el Ayuntamiento de Pontevedra con el objetivo de cubrir durante estas fechas tan especiales las necesidades alimentarias de niños de 123 familias en situación de vulnerabilidad social y / o riesgo de pobreza. Con esta iniciativa se da continuidad al Programa de Intervención Social puesto en marcha en las siete grandes ciudades gallegas por Afundación, beneficiando con un total de 1.500 menús a los chicos que más lo necesitan en nuestro ayuntamiento (muchos de ellos becarios de comedor escolar).

Marcos Rey señaló que la distribución de los menús infantiles se realizará entre hoy y el lunes 4 de enero, organizados en cuatro turnos y llevando mucha comida a sus hogares vía Protección Civil a aquellas familias que no puedan llegar al Café Moderno. “Con el fin de garantizar el anonimato de las personas beneficiarias del programa, se ha asignado un número personalizado a cada familia, por lo que el Ayuntamiento solo ha comunicado ese número a la firma gestora de menús, no transmitiendo ningún dato personal. Afundación -dijo el alcalde socialista- puso a disposición de los beneficiarios los kits y menús infantiles de forma gratuita, realizando las tareas de seguimiento y control de los mismos y garantizando la aplicación de la normativa sanitaria vigente ”.

Según Gloria Rodríguez, coordinadora de Comunicación de Afundación, esta iniciativa reproduce “la campaña que se desarrolló durante el verano con el programa Cubertos, en este caso para atender a niños de familias vulnerables que no disfrutan de un comedor escolar durante la Navidad”. Decidimos hacer este servicio durante estas fechas, pero además, como es Navidad, pensamos que es algo que también se puede hacer especialmente para las familias, por eso hemos asignado entre las 123 familias beneficiarias 500 menús especiales para Nochebuena y Navidad, que son los que repartimos hoy. En total, se distribuirán 1.500 menús dentro de este programa.

Las distribuciones del menú continuarán el 28 y 30 de diciembre y el 4 de enero.




Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba