La iluminación ornamental de los puentes de la ciudad estará operativa a principios de 2021

  • Las obras de esta instalación de iluminación en el puente de As Correntes, Os Tirantes y la pasarela peatonal de Illa das Esculturas finalizarán la próxima semana y tras un breve periodo de pruebas, la iluminación de estos tres puentes se armonizará con la de O Burgo
  • El espectáculo ornamental con luces de colores que tiene lugar cada noche durante 5 minutos en el puente de O Burgo también se celebrará, a la misma hora y durante la misma hora, en el puente de As Correntes. El resto del tiempo, los cuatro puentes permanecerán iluminados con luces blancas.

“El año 2021 traerá a Pontevedra un cambio en su paisaje nocturno” asegura el concejal de Obras, Demetrio Gómez, en referencia a la entrada en funcionamiento de la iluminación ornamental en cuatro puentes de la ciudad. Las obras de instalación de iluminación en el puente de As Correntes, el puente de los Tirantes y la pasarela peatonal de la Isla de las Esculturas se completarán a finales de año y a principios de enero se realizarán pruebas nocturnas para ajustar la iluminación y armonizarla con el puente de O Burgo. .

Este proyecto de iluminación, adjudicado a la empresa Setga por un presupuesto de 430.000 euros, había sido suspendido por culpa de Covid (por dificultades en el cumplimiento de los plazos por la imposibilidad de los proveedores de entregar las piezas necesarias a tiempo) y reanudado a finales del pasado mes. Noviembre La concejala de Obra afirmó que las obras que están a punto de finalizar son “fruto del trabajo avanzado y de talla mundial que lleva a cabo la empresa Setaga y que nos debe enorgullecer a todos”. Cabe recordar que Setga también se ocupó del proyecto de iluminación del puente de O Burgo, para el que había diseñado elementos ad hoc respetando tanto el patrimonio como el medio ambiente, con una instalación acorde a la normativa de reducción de la contaminación lumínica y la emisión lumínica, y que ahora también se aprovechan en los otros tres puentes.

Una vez finalizadas las obras, a principios de enero se realizarán pruebas nocturnas para ajustar la iluminación de cada uno de los puentes y también para armonizarla en su conjunto. Así, el puente de las Corrientes, según lo previsto, contará con 106 proyectores LED RGBW en piezas de acero inoxidable y con un control programable único. Esto significa que contará con un sistema de iluminación de color claro similar al instalado en el puente de O Burgo. De esta forma, el espectáculo ornamental con luces de colores que tiene lugar cada noche durante 5 minutos en el puente de O Burgo también se realizará, a la misma hora y durante la misma hora, en el puente de As Correntes. El resto del tiempo, los cuatro puentes permanecerán iluminados con luces blancas.

Se instalarán luces blancas en el Puente Colgante para iluminar los tirantes y columnas, reemplazando los proyectores actuales, y también se iluminará el tablero. Mientras tanto, en la pasarela peatonal se instalarán cordones LED en las correas y proyectores en el arco para personas que caminen.




Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba