La carpa Composta ha recogido 200 inscripciones en la Plaza de la Peregrina

La carpa Composta ha recogido 200 inscripciones en la Plaza de la Peregrina

  • El interés del barrio por los sistemas de compostaje que tiene el Ayuntamiento es evidente, tras dos jornadas informativas en la calle

La Concejalía de Gestión de Residuos Municipales, coordinada por Raimundo González, vuelve a salir a la calle mañana la carpa de Composta, en la tercera y última jornada informativa e informativa sobre el sistema de tratamiento de residuos orgánicos del Ayuntamiento. Cabe recordar que esta iniciativa de difusión, a través de la carpa que se instala en la Plaza de la Peregrina, forma parte de las acciones con las que el Ayuntamiento viene conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente desde el pasado año.

En los dos primeros días, viernes 28 de mayo y 4 de junio, se evidenció el interés del barrio por conocer y participar en el sistema de tratamiento de residuos que tiene activo el Ayuntamiento, que se ha traducido en unas 200 inscripciones. La carpa ofrece información detallada sobre los tres tipos de compostaje: individual (en viviendas unifamiliares), comunitario (en los centros de compostaje de los barrios) y el contenedor marrón (en la almendra central de la ciudad).

La carpa, que estará abierta de 11.30 a 14 y de 17 a 20 horas, además de su función informativa, divulgativa y de sensibilización pública, también lo hace posible para las personas que aún no han participado en ninguna de las modalidades de compostaje. para registrarse. A los interesados ​​también se les entrega una bolsa de abono y una planta aromática para uso culinario (albahaca, menta, romero, menta, salvia, orégano, cilantro, toronjil, lavanda, santolina o tomillo).





Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario