La campaña solidaria navideña (en) Volve ya cuenta con 526 cómplices de los Reyes Magos y alcanza la cifra de 219 obsequios recibidos

La campaña solidaria navideña (en) Volve ya cuenta con 526 cómplices de los Reyes Magos y alcanza la cifra de 219 obsequios recibidos

  • El concejal de Bienestar Social, Marcos Rey, y el coordinador de Meniños, Roberto Antón, señalan que “a diferencia de otros años, el número de cómplices es superior al de cartas”.

Tras su puesta en marcha hace apenas tres semanas, la campaña navideña solidaria (en) Volve, impulsada por el Departamento de Bienestar Social y la Fundación Meniños, sigue despertando la solidaridad entre los pontevedreses. La iniciativa, que tiene como objetivo que ningún niño, niña o adolescente se quede sin su obsequio en estas fechas tan especiales, ya cuenta con 526 cómplices que se han sumado a la ‘causa’ de los Reyes Magos y ha superado la cifra de 200 presentes recibidos, llegando a 219 .

Según el concejal de Bienestar Social, Marcos Rey, “la generosidad de la ciudadanía, sobre todo a la hora de echar una mano y hacer sonreír a los niños más vulnerables, es tan grande que el número de cómplices supera incluso el número de cartas recibidas. (de momento, 436 cartas), cuando en otros años acudimos a la pareja ”. En este mismo sentido, el coordinador de Meniños, Roberto Antón, apunta que “aunque en 2019 llegó a 588 chicos y en esto hemos confirmado hasta ahora 494, lo más llamativo es que tenemos más gente dispuesta a colaborar que cartas recibidas: es buena señal, ya que en principio significaría que lo necesitan menos ”.

La campaña, que arrancó este año antes que ediciones anteriores para planificar y garantizar la seguridad de todos los involucrados, tiene como principal novedad en 2020 que solo se entregan cartas vía whatsapp, evitando así el contacto cara a cara tanto con las familias que reciben los regalos así como con los cómplices involucrados. Solo la Casa Azul será atendida en persona para la entrega del obsequio correspondiente.

Todos aquellos que quieran convertirse en cómplices de Sus Majestades de Oriente deben completar un formulario que se puede descargar en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1UHod8agNX4aKqF7ZJLKKLzaO4X3UyTPvnuoS1S7DJOY/edit. Los obsequios tendrán un importe máximo de 35 euros y tanto Marcos Rey como Roberto Antón animan a los pontevedreses a realizar sus compras en el comercio local.

Para cualquier consulta, la Concejalía de Bienestar Social y la Fundación Meniños estarán a disposición del público a través de los teléfonos de contacto 678 75 49 33 y 604 08 14 72.





Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario