El pleno de la infancia reclamó una grieta en la brecha digital con motivo del Día Mundial del Niño

El pleno de la infancia reclamó una grieta en la brecha digital con motivo del Día Mundial del Niño


La mejora de la conectividad a Internet en todo el territorio municipal y una mayor dinamización de las actividades de ocio a través de la Red, fueron las dos demandas más repetidas por la mayoría de los niños y niñas del Porriño que participaron hoy en la sesión telemática del pleno infantil.

La convocatoria anual responde al compromiso adquirido tras el reconocimiento de O Porriño como “Ciudad Amiga de la Infancia” por parte de UNICEF y como forma de conmemorar el Día Mundial de los Derechos del Niño.

Además, el plenario presidido por Lourdes Moure, concejala de Educación, sirvió para solicitar el apoyo y compromiso de la niñez y la adolescencia en la respuesta a los desafíos de la situación actual, y para impulsar la Agenda 2030 y cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En la sesión se acordó llevar a cabo de nuevo con el Ayuntamiento una iniciativa similar a la del año pasado en el ámbito del movimiento internacional #GivingTuesday que consistirá en una recogida de productos de alimentación e higiene para colaborar con “SOS Porriño”.

También se recogieron las propuestas de la mayoría de los niños y niñas participantes con el fin de mantener la iluminación navideña en las calles y plazas como elemento de animación en las circunstancias actuales.



O Concello solicita melloras estruturais no Albergue de Peregrinos | O Porriño

prensa oporrino.org

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario