La Asociación de Panaderos presentó al Ayuntamiento el registro “Pan do Porriño”, otorgado por la Oficina Española de Patentes y Marcas

La Asociación de Panaderos presentó al Ayuntamiento el registro “Pan do Porriño”, otorgado por la Oficina Española de Patentes y Marcas

La Asociación de Panaderos presentó al Ayuntamiento el registro “Pan do Porriño” otorgado por la Oficina Española de Patentes y Marcas, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. David Alonso, concejal de Promoción Económica y Turismo; y Cami Moreira, concejala de Cultura y Fiestas, en representación del Ayuntamiento, recibieron una copia del título acreditativo de la marca “Pan do Porriño”, que se exhibirá a partir de hoy en las ocho panaderías que han promovido esta marca y se han sumado a la etiqueta. Son “Forno de Mosende”, “Chinchina”, “Argibay”, “Amaquía”, “O Progreso”, “Erundina”, Milagros ”y“ Panadería Torneiros ”.

Cinco de los ocho panaderos acudieron hoy a presentar el padrón y agradecer al Ayuntamiento su apoyo a “un reclamo que llevó muchos años de trabajo y gestión para conseguir este reconocimiento”, ha dicho José Manuel Fernández, presidente de la Asociación y propietario de Forno de Mosende ”.


En la misma línea, reivindicando la necesidad de recuperar la Festa do Pan y encontrar otros instrumentos para la promoción nacional e internacional del Pan do Porriño, intervino José Manuel Fernández (“Chinchina”); Claudio Argibay (Panaderia Argibay), Luis Miguel Iglesias (“Amaquía”) y José Carlos Fernández (“O Progreso”).

Por su parte, la concejala de Cultura y Fiestas ha manifestado su satisfacción por “este empoderamiento del Pan do Porriño porque es muy importante vincular la identidad de la bola de pan con Porriño y con todas las actividades culturales y festivas que realizamos”.

David Alonso afirmó que “este reconocimiento a una tradición histórica es bienvenido”. La concejala de Fomento Económico ha destacado que las ocho panaderías que integran la Asociación y que llevarán el sello “generan casi un centenar de puestos de trabajo en la localidad, lo que es una fuente de ingresos para muchas familias”.

Tanto Cami Moreira como David Alonso se han comprometido con la Asociación a celebrar reuniones en los próximos días para retomar este año la celebración de la Festa do Pan (probablemente en octubre) y poner en marcha otras iniciativas para promover y dar a conocer el “Pan do Porriño”.


A Asociación de Panadeiros presentou ao Concello o rexistro “Pan do Porriño”, outorgado pola Oficina Española de Patentes e Marcas | O Porriño

prensa oporrino.org

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario