Las intervenciones en los Plenos Municipales estarán limitadas por un sistema de crono

Las intervenciones en los Plenos Municipales estarán limitadas por un sistema de crono

  • Por acuerdo de la Junta de Portavoces, para la defensa de las mociones se fijan 7 minutos para la primera intervención, 3 para la ronda de contestación y 2 para el cierre final. El resto de grupos dispondrá de 4 minutos para la primera intervención y 2 para la respuesta.

Los servicios municipales de Informática y Administración Electrónica ya están trabajando en la instalación de un sistema de cronómetro para limitar las intervenciones en los Plenos Municipales. Así lo anunció esta mañana la portavoz municipal, Anabel Gulías, quien explicó que los tiempos para cada intervención en la defensa de mociones ya se habían fijado en la Junta de Portavoces en julio de 2019.

Como consta en el acta de dicha sesión, se fijó para cada tema que el tiempo máximo de exposición del ponente sería de 7 minutos en la primera intervención, 3 en la ronda de respuesta y 2 minutos para el cierre final. El resto de grupos, en cada caso, dispondrá de 4 minutos para la primera intervención y 2 minutos para la respuesta.

Anabel Gulías enmarcó este sistema de cronómetros en el paquete de mejoras “para la modernización de la administración pública y el deseo de seguir trabajando para crear herramientas eficaces y ágiles para mejorar la relación con los vecinos”. Dijo que la implementación del sistema de crono en los Plenos no era una acción urgente, sino necesaria para avanzar “en ese camino de modernización que iniciamos hace mucho tiempo” y que incluía iniciativas como el streaming de plenarias y el grabación de minutos.

Indicó que la previsión es que el sistema de crono ya se pueda utilizar en el Pleno de este mes de julio pero que, de no ser posible, comenzaría a funcionar en el próximo Pleno, que se prevé que sea en septiembre.





Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario