La alcaldesa Eva García y el concejal de Deportes David Alonso felicitaron hoy personalmente al motociclista Iker Rodríguez, un niño de 9 años de Porriñe que se proclamó campeón de España en la categoría “supermotard” 65 cc en compañía de su padre, Jaime y los demás integrantes de la familia, Iker recibió de parte del alcalde el anuncio de que para la próxima temporada de 2022, recibirá un convenio de patrocinio del Ayuntamiento por un importe de 1.200 euros.
El encuentro se llevó a cabo en el circuito de motos que el propio Jaime montó en Torneiros y donde actualmente junto a sus hijos Iker y Eric, hay otros 30 niños recibiendo clases de equitación. Además, los pilotos de otras partes de España suelen ir a entrenar dadas las características de la pista. Precisamente hoy se estará entrenando con Iker el piloto murciano Pedro Acosta que compite en el Mundial de Moto3 y que ya ha conseguido cuatro victorias en la temporada. Acosta, con tan solo 17 años, está considerado por la prensa especializada como la futura gran estrella del motociclismo español y será un maestro excepcional para Iker de Porriñe.
Para la próxima temporada, Iker competirá en la próxima Moto4 (150 cc) a partir de los 10 años y correrá en los principales circuitos del estado.
A alcaldesa felicitou aos compoñentes do club Ximnasia Porriño polos seus recentes éxitos deportivos | O Porriño
prensa oporrino.org
Fuente