Juegos online gratis Efecto PO2, la invitación a volver a ocupar el espacio público tras la pandemia

  • La Concejalía de Fomento de la Ciudad impulsa dos jornadas de juegos populares enfocados especialmente al público familiar y para fomentar la participación intergeneracional
  • Se habilitarán áreas de juego en barrios y diferentes puntos de la ciudad el sábado 19 y una gran final en la Plaza de España el domingo 20

Esta mañana, la concejala de Fomento de la Ciudad, Anabel Gulías, ha presentado “Juegos en la calle”, una nueva iniciativa de la Estrategia Efecto PO2, que invita al barrio a ocupar el espacio público de forma lúdica y participativa. Se trata de dos jornadas de juegos, que se desarrollarán en diferentes barrios y puntos de la ciudad durante el fin de semana del 19 y 20 de junio, y especialmente enfocadas al público familiar y al fomento de la participación intergeneracional.

Anabel Gulías enmarcó esta iniciativa dentro de las actividades que está llevando a cabo el Ayuntamiento en el mes que se conmemora el Medio Ambiente, indicando que “no se me ocurre mejor ciudad que Pontevedra para celebrar el mes del Medio Ambiente” y que “tanto a través de La recuperación del espacio público como de otras políticas que lleva a cabo el Ayuntamiento estamos poniendo nuestro granito de arena para luchar contra el cambio climático ”. Destacó que “desde las primeras reformas urbanísticas que se hicieron, una de las cosas más buscadas fue que la gente se apropiara del espacio público, que en Pontevedra se concibe como un derecho”, y agregó que “no podemos olvidar los hechos del pasado año con la aparición de la pandemia que hizo que tuviéramos que relacionarnos de otra manera ”.

Con estos parámetros, Jogos Na Rúa invita a niños y mayores a ocupar diferentes tramos de calles y plazas de la ciudad y convertirlos en un lúdico punto de encuentro, donde compartir diversión y destreza en torno a juegos tradicionales y colaborativos como el peletre, tres seguidos. , la soga, el pañuelo y la cosecha de mazarocas.

El sábado 19, de 11 a 13 h, los juegos estarán disponibles en diferentes sedes de 5 barrios: Puente de O Burgo, Pasarela 12 de Novembro (Pontevedra Este), paseo entre Plaza de Galicia y Calle Alcalde Hevia (barrio de Campolongo), Rúa do Gorgullón, Rúa Alemaña (Monte Porreiro). Además, se establecerán turnos de participación a lo largo del día de acuerdo con los protocolos de Covid. Los equipos deben estar formados por al menos un niño menor de 12 años y uno o un adulto.

El domingo 20, también de 11 a 13 h, tendrá lugar una gran final en la Plaza de España en la que participarán los equipos ganadores de la jornada anterior.

La participación es gratuita pero es obligatorio registrarse previamente en appoate.pontevedra.gal. Las reglas de cada juego, así como otra información sobre las medidas de Covid y los premios para los equipos ganadores, se pueden encontrar en el sitio web del Ayuntamiento.




Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba