11 de junio de 2021
La promoción del pueblo de Marín entre los propios vecinos y más allá de nuestro municipio contará ahora con una marca sólida, moderna, turística y atractiva que marcará la imagen pública del Ayuntamiento en contextos de comunicación y promoción de la ciudad.
Una marca corporativa que apoyará el escudo institucional tradicional, que seguirá siendo la imagen burocrática del pueblo para trámites y otros contextos más formales. Este escudo, que mantiene todos sus elementos identitarios, simplemente ha sido objeto de un proceso de simplificación gráfica que mejora su implantación en el mundo digital, en un momento en el que los trámites a través de la oficina electrónica y las relaciones burocráticas Ayuntamiento-barrio son cada vez más online.
Esta renovación de la imagen municipal, así como el lema de la marca, «una forma de ser», ha sido presentada esta mañana por la alcaldesa, María Ramallo, acompañada de los concejales Marián Sanmartín y Cristina Acuña. “Tenemos la suerte de vivir en esta tierra, de ser de Marín. Nuestra forma de entender la vida y vivirla es única, la nuestra y de ella estamos orgullosos: de ser de Marín y del proyecto de pueblo que defendemos ”, explicó la alcaldesa.
Por eso se eligió el lema «una forma de ser», porque «tenemos una forma de ser muy nuestra que tenemos que reclamar y revalorizar».
Respecto a la nueva marca, la alcaldesa ha explicado que servirá “de conexión entre el barrio y el Ayuntamiento. Queríamos apostar por una marca de ciudad que fuera más allá del escudo y que transmitiera nuestros valores y nuestra forma de ser ”.
Además, agregó la alcaldesa, esta marca se puede utilizar en contextos turísticos y promocionales más allá de Marín, aunque la prioridad es «que sean los ciudadanos de Marín quienes la patrocinen y se sientan representados en ella».
Una M con un corazón marcado en el centro
El diseño de la marca corporativa, realizado por la agencia Anónimo, representa una M de Marín de formas redondeadas, amables y cariñosas, logrando en su centro un corazón con el que mostrar orgullo y confianza.
El color azul será, como hace años, para representar la marca de nuestro pueblo, pero contará con una paleta de colores secundarios que le dará versatilidad a la marca para abarcar todos los ámbitos relacionados con la ciudad: economía, cultura, turismo, medio ambiente, igualdad …
Una campaña de lanzamiento para revalorizar nuestra forma de ser
Para dar a conocer la marca al público comienza esta campaña de lanzamiento, que se verá reflejada en muppies, redes sociales… y también en una pieza en la que colaboraron los ciudadanos de Marín que se podrá ver mañana sábado al mediodía en el oficial. canales del Ayuntamiento.
«Ahora vamos a implementar paulatinamente la marca en algunos medios que necesitan una renovación gráfica y en todas las vallas publicitarias que se harán», agregó el alcalde.
“Sabemos que es más importante que nunca tener una relación fluida con la ciudadanía, cuidar la imagen de nuestro pueblo y promoverlo, porque en Marín tenemos mucho que ofrecer y queremos fortalecer el sentimiento de pertenencia, » Él concluyó.
Concello de Marín
AdminDiego www.concellodemarin.es
Fuente