- Las inscripciones se realizaron a través de la carpa que el Ayuntamiento ha instalado en la Plaza de la Peregrina, como parte de las actividades programadas para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente
La Concejalía de Gestión de Residuos Municipales, gestionada por Raimundo González, contabilizó un total de 248 nuevas inscripciones para participar en el Plan Conjunto, tras tres días de sensibilización y difusión en la calle. Se trata de la carpa Compost que se instaló en la Plaza de la Peregrina los días viernes 28 de mayo y 4 y 11 de junio, como parte de las actividades programadas por el Ayuntamiento para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.
A través de esta carpa, el personal técnico brindó al público información detallada sobre los tres tipos de compostaje que el Ayuntamiento tiene activos, tanto el individual dirigido a viviendas unifamiliares como el comunitario a través de los centros de compostaje en los barrios, o mediante el contenedor marrón activo en el centro de la almendra de la ciudad.
El objetivo principal de esta acción fue el contacto directo con el barrio para brindar esta información y posibilitar la inscripción de personas que aún no habían participado en ninguna de las modalidades de compostaje. En este sentido, hubo un gran interés por parte del barrio así como un importante número de inscripciones. La acción de difusión se complementó con la entrega de una bolsa de compost y una planta aromática para uso culinario.
Concello de Pontevedra
Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal
Fuente