Intenso desarrollo de espacios públicos urbanos para el verano

  • Una revisión exhaustiva de los recorridos peatonales sumada al acondicionamiento de calles completas, la disposición de un centenar de bancos y la limpieza de unas 200 farolas centradas en las labores de mantenimiento de la ciudad
  • La Concejalía de Sostenibilidad del Espacio Público Urbano también ha realizado gestiones para las entradas de garaje y el acondicionamiento y creación de aparcamientos para personas con movilidad reducida.

La Concejalía de Sostenibilidad del Espacio Público Urbano, gestionada por Eva Vilaverde, ha intensificado las actividades de mantenimiento en la ciudad en los últimos meses, tras superar los meses de fuertes lluvias, y con la mirada puesta en la llegada del verano y el aumento de actividad en la calle. Cabe recordar que esta labor de acondicionamiento y mantenimiento de diferentes elementos de los espacios urbanos se enmarca dentro de uno de los objetivos prioritarios de este mandato, como garante de los valores de calidad urbana que caracterizan el modelo de Pontevedra.

Así, una de las principales actuaciones que se están llevando a cabo es la revisión y mantenimiento continuo de los recorridos peatonales, con el fin de reparar o reponer baldosas o elementos del pavimento en mal estado o deteriorados por el uso o las condiciones meteorológicas. En este tramo, en el primer semestre del año se ha actuado en todas las calles del barrio de San Roque, en la Avenida de Marín, calle Oliva, calle Luis Otero, rotonda Compostela, calle Riestra y en varias calles del Casco Histórico. : Calle Laranxo, alrededor del Teatro Principal, Calle Real y Arzobispo Malvar.

También se actuó en calles completas, ya que fue la sustitución de las aceras de Alcalde García Filgueira por un pavimento de aglomerado continuo en color marrón. Esta acción es la primera vez que se utiliza el aglomerado continuo en una acera de la ciudad, y se utiliza en esta calle por su pendiente, ya que está especialmente diseñado para evitar resbalones. Estas obras también involucraron el cambio de tuberías de aguas pluviales. En este tramo de actuaciones en calles completas, también es necesario destacar la creación de una sala de estar en Pintor Virxilio Blanco.

Como estaba previsto, también se hizo un gran esfuerzo para acondicionar más de 100 bancos. En concreto, se ha actuado sobre los ubicados en la Avenida de Marín, en la calle José Adrio Barreiro, en torno a la fuente en la Plaza de Galiza y en la Plaza del Hospital.

En mayo se iniciaron los trabajos de limpieza de las farolas, operando en más de 175, ubicadas en las calles Arzobispo Malvar, Pardo Bazán, en las calles de acceso a la plaza de Barcelos, Sagasta, Castelao, Cruz Gallástegui, y varias calles aledañas a Campo Longo. .

Por último, la Concejalía de Sostenibilidad del Espacio Público Urbano también se encargó de la ordenación de los accesos a los garajes de las calles Tablada, Almirantes Matos, Bibiano Osorio Tafall y Grecia; así como el acondicionamiento y creación de aparcamientos para personas con movilidad reducida en la Avenida de Marín (frente a la Oral) y Campo da Torre




Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba