INAUGURACIÓN DEL TALLER DE EMPLEO ULLA-UMIA POR LA DELEGADA TERRITORIAL DE LA XUNTA JUNTO A LOS ALCALDES DE VALGA Y MORAÑA – Ayuntamiento de Moraña

INAUGURACIÓN DEL TALLER DE EMPLEO ULLA-UMIA POR LA DELEGADA TERRITORIAL DE LA XUNTA JUNTO A LOS ALCALDES DE VALGA Y MORAÑA – Ayuntamiento de Moraña

El alcalde José Este está en Teniente de alcalde Norma María Búa, se trasladó a las instalaciones del auditorio municipal del Ayuntamiento de Valga para asistir a la inauguración del Taller de Empleo Ulla-Umia V, que promocionan conjuntamente los Ayuntamientos de Valga y Moraña.
La inauguración corrió a cargo del delegado territorial de la Xunta de Galicia, Luisa Piñeiro, acompañada polos alcaldes José Maria Bello Maneiro y José Cela Camiño, el director del taller Javier Saso además de concejales de Valga y Moraña. La quinta edición del taller, de 9 meses de duración, capacitará a veinte estudiantes, en las especialidades de carpintería y silvicultura, de las que diez pertenecen al Ayuntamiento de Moraña y otras tantas al Ayuntamiento de Valga.
Este taller tiene como objetivo capacitar a los estudiantes para que al final del mismo obtengan un certificado profesional que acredite conocimientos en las especialidades y les permita acceder al mercado laboral, que actualmente tiene demanda para este tipo de profesionales.
A formación consta de un período de clases teóricas y uno más largo de clases prácticas no que adquirirán a destreza necesaria que os capacite para a inserción no mundo laboral.
Durante el periodo de prácticas en el Ayuntamiento de Moraña, el módulo forestal prevé la construcción del sendero que bordea el río Gundeiro hasta los molinos de Laxes, así como la poda de parques y robledales.
El módulo de Carpintería realizará trabajos de mantenimiento y construcción de tapas de contenedores, maceteros en el robledal de Santa Lucía así como mobiliario de oficina, entre otros.
En la inauguración, el alcalde de Moraña pidió a los estudiantes implicación y esfuerzo para aprovechar este periodo formativo, en el que también tienen una retribución económica mensual gracias a la aportación económica de 346.946 € por parte de la Consejería de Empleo de la Xunta de Galicia, sin la cual no se pudo realizar.
O Ayuntamiento de Moraña, Juntos con Ayuntamiento de Valga, cuenta actualmente con dos Talleres de Empleo que forman a un total de 36 alumnos y seguirá apostando por este modelo en los próximos años.


Concello de Moraña

admin morana.org

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario