Pontevedra será un oasis cultural durante la celebración de la Semana del Peregrino

El Ayuntamiento ofrecerá un programa variado y ecléctico, diseñado para llegar a todo el barrio, a través de una mezcla de estilos, exclusividad y seguridad

El programa comenzará el día 6 y finalizará el 16 de agosto, coincidiendo con las Festas de San Roque

Pontevedra apuesta por la cultura, en su definición más amplia e inclusiva, cuando se trata de tener, una vez más, una Festas da Peregrina algo diferente. El Ayuntamiento ha creado una programación de gran variedad, basada en la apuesta por el lugar, las nuevas tendencias, la unión de lo vanguardista y lo tradicional, variedad total y un objetivo general que es ir más allá de la música, ofreciendo teatro, humor, ocio. ; además de no olvidar a los niños o excluir cualquier rango de edad.

“Serán diez días de programación intensa y variada, y, como el resto de la programación de verano como O Son Da Rúa, que empezó en junio, quiere ser un apoyo firme, claro y contundente al sector de la cultura”, explica el concejala del partido, Carme da Silva. “Y cuando hablamos de cultura, no solo hablamos de quién sube al escenario, estamos hablando de todo el tejido económico que nos rodea, desde el que pone las sillas, las luces, el sonido”.

El alcalde recuerda lo pronto que caen las fiestas de la Peregrina este año, entrando lo antes posible, finalizando así en el ecuador en agosto. “La gran mayoría de artistas y trabajadores que estarán en el programa son de Pontevedra o Galicia”.

Además de la programación musical, da Silva destacó que habrá desfiles, teatro, comparsas, humor, retranca y una programación diaria centrada en los niños, niñas y niños de Pontevedra. Por otro lado, el Ayuntamiento destaca el papel relevante que jugará la mujer en la programación, presente de forma importante y visible, tanto cualitativa como cuantitativamente. “Tenemos muchas mujeres que subirán al escenario y demostrarán que son las protagonistas de la escena musical”.

Por supuesto, los conciertos se realizarán cumpliendo con la legislación vigente y tomando como referencia la situación epidemiológica en el momento en que se produzcan. Por lo tanto, habrá capacidad limitada y control de acceso para todas las actuaciones. No habrá reserva de entradas, por lo que el acceso será por estricto orden de llegada al recinto hasta completar aforo.

En el recinto, el Ayuntamiento propone, de forma muy similar al pasado, habilitar cuatro escenarios o espacios principales: la Alameda (para programación infantil) y la Ferraria, la Plaza del Ayuntamiento y las Vías Campolongo (para conciertos y espectáculos). de otra naturaleza). Siguiendo los horarios, estos se superpondrán para evitar la congestión.

Por otro lado, y repitiendo también el formato del pasado 2020, el tradicional espectáculo pirotécnico se convertirá en varios espectáculos más pequeños, distribuidos a lo largo de los días, desde el sábado hasta el último día. A las 00 horas, en una zona sorpresa que no se desvelará para evitar encuentros, comenzará una corta corrida de cinco minutos.

La concejal Carme da Silva también quiso aprovechar la presentación del programa para hacer un llamamiento público en relación al pregón, previsto para el sábado de 7 a 12 horas. “Por respeto a la locutora y todo lo que representa, hago un llamamiento público para que ENCE dé las órdenes necesarias para que el acto no sea boicoteado. Si la empresa lo permite, si permite que estalle el pregón, faltará el respeto al locutor y al conjunto de la sociedad pontevedresa. El pregón nada tiene que ver con la existencia de ENCE en Lourizán ”.




Concello de Pontevedra

Carlos Pereiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba