Valentin Garcia Escudero 2 Valentin Garcia Escudero 2

Finalizada la reparación del drenaje del espacio arqueológico de Valentín García Escudero

Se han completado las obras de emergencia realizadas para reparar el drenaje del espacio arqueológico de Valentín García Escudero. Esta intervención fue aprobada el pasado 6 de septiembre por la Junta de Gobierno para evacuar el agua estancada que se encontraba en la excavación porque el sistema de drenaje dejó de funcionar y tuvo que ser reemplazado.

El problema fue detectado por la empresa responsable del Ciclo del Agua, Viaqua, que constató que la excavación estaba parcialmente inundada por filtraciones tanto de agua de lluvia como de agua subterránea, debido a un problema en el sistema de drenaje del espacio arqueológico.

La Concejalía de Patrimonio Histórico que dirige Xaquín Moreda ha acordado tramitar un expediente de emergencia para evacuar estas aguas ante la posibilidad de que pudieran ocasionar daños a las estructuras conservadas, así como para evitar problemas de salud de agua estancada.

La intervención la ha llevado a cabo la empresa Viaqua por un importe de 10.881,51 euros, y aunque tenía un plazo de un mes, la obra ya ha finalizado esta semana.





Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Deja un comentario