Este domingo, «Poemas de otoño» para Xela Arias de la Asociación de Mayores de Ponteareas

Este domingo, víspera de la Jornada de la Literatura Gallega 2021, las Consejerías de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento y Ponteareas -dirigidas por los nacionalistas Fernando Groba y Verónica Carrera- y la Asociación de Mayores de Ponteareas presentarán el libro colaborativo Poemas de Outono. El acto tendrá lugar en la sala polivalente del auditorio municipal a las 19 horas y consistirá en un recital de los propios autores y la actuación de los pandereros «Mestura».

Este volumen, que nace de un curso de conocimientos básicos de gallego organizado por la Asociación de Mayores, reúne una serie de poemas ilustrados escritos por personas que participaron y que van acompañados de fotografías que valoran también el paisaje y los elementos patrimoniales de Ponteareas.

En un principio, las creaciones se publicaron en las redes sociales de la asociación y luego se decidió publicar, con la ayuda de la Diputación de Pontevedra, un libro que recoge más de medio centenar de poemas y otras composiciones que reflejan diferentes temáticas, todas relacionadas. al otoño.

Las personas creativas, de entre 52 y 86 años, no solo pertenecen a la asociación, sino que también participan personas de otras partes de Galicia que se han sumado a la iniciativa.

“Como se dijo en abril, el mes del libro por excelencia, Ponteareas es una potencia literaria, una vez que presentamos 5 libros de personas que viven en nuestro municipio. Ahora, dentro de las actividades de la Jornada de la Literatura Gallega, presentamos otra. No obstante, cabe destacar que este volumen tiene un significado muy especial: en primer lugar, por la sabiduría ancestral de sus autores y, en segundo lugar, por el hecho de que son personas, todos ellos, que, a pesar de ser gallegos desde la cuna, nunca tuvieron la oportunidad de estudiar e incluso valorar su propio idioma hasta que llegaron a este curso organizado por la asociación. Por ello, felicitamos tanto a la dirección del grupo como a cada una de las personas que participaron en este trabajo colectivo ”dice el edil de Cultura y Lengua y Bienestar Social e Igualdad.



Ponteareas.es

admin ponteareas.gal

Fuente

Deja un comentario