Está previsto instalar crestas elevadas y pasos de peatones en la carretera provincial 2401, entre Porriño y Mosende

Está previsto instalar crestas elevadas y pasos de peatones en la carretera provincial 2401, entre Porriño y Mosende


El Servicio de Infraestructuras de la Diputación de Pontevedra ha remitido al Ayuntamiento de O Porriño las actuaciones previstas en el “III Plan Móvese” para incrementar la seguridad vial en las carreteras provinciales que, hasta este municipio, prevén instalar “espaldas” y pasos peatonales elevados, en EP 2401. Concretamente en un tramo de 5 kilómetros entre O Porriño y Mosende, se proyectan 5 reductores de velocidad físicos (lomos) y 8 pasos peatonales elevados.

Además, estas acciones de calma del tráfico irán acompañadas de pequeñas reformas de las aceras y plazas de aparcamiento junto a los pasos de peatones para facilitar la visibilidad en estos tramos de la vía, como se puede apreciar en el gráfico adjunto.

Las actuaciones definidas por los técnicos de la Diputación son producto de un proceso participativo con el Ayuntamiento de O Porriño y tras un trabajo de campo para analizar las necesidades demandadas para diseñar las soluciones técnicas en cada caso.



Proxectase instalar lombos e pasos de peóns sobreelevados na estrada provincial 2401, entre Porriño e Mosende | O Porriño

prensa oporrino.org

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario