Las aguas del Lérez volverán a vibrar este sábado con la celebración del IV Trofeo Internacional Entre Puentes

Las aguas del Lérez volverán a vibrar este sábado con la celebración del IV Trofeo Internacional Entre Puentes

  • La regata se celebrará a partir de las 10:00 horas entre el Peirao das Corvaceiras y el Ponte do Burgo y contará con la participación de 458 palistas de toda Galicia pertenecientes a 36 equipos
  • Además de albergar competiciones en las categorías Cadete, Juvenil, Senior y Master, esta edición también incluirá, como principal novedad, las modalidades Sup Race y Paracanoe.

El piragüismo volverá a ser protagonista de la agenda deportiva de Pontevedra este sábado 17 de julio con la celebración del IV Trofeo Internacional Entre Pontes, organizado por la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra (EPCP) y la Federación Gallega de Piragüismo (FGP) con el patrocinio de la Concejalía de Deportes y Diputación Provincial. La regata reunirá en aguas del Lérez, entre el Peirao das Corvaceiras y el Ponte do Burgo, un total de 458 palistas de toda Galicia, que competirán en 368 embarcaciones pertenecientes a 36 equipos.

El acto se ha presentado hoy en la Sala de Prensa del Teatro Principal en un acto al que han asistido el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández; el presidente de la EPCP, Óscar Ponte, y el jefe de su sección Dragon Boat, José María Pazos. Según Ponte, una de las principales novedades de esta edición será que, además de las categorías Cadete, Juvenil, Senior y Master (en K1, K2, C1 y C2), también habrá dos nuevas modalidades que este año fueron incluidos por primera vez en la competición, que son la Carrera Sup, con 12 participantes en los niveles Senior y algo Cadete y Juvenil, y el Paracanoe, ya que esta prueba, además de estar en el calendario oficial de la Federación Española de Piragüismo, está también dentro de Open Paracanoe ”.

“Este Open es una iniciativa inclusiva de la Federación que busca incentivar la incorporación de la categoría Paracanoe en aquellos eventos que no son de velocidad / pista y ayudar a difundir la práctica de esta modalidad, que a día de hoy aún cuenta con pocos deportistas. En esta regata habrá cuatro competidores de Paracanoe en las categorías Cadet, Master y Senior, que participarán en K1 ”, dijo el presidente de la EPCP.

El teniente de alcalde prometió a la Escuela de Piragüismo del Ayuntamiento de Pontevedra hacer todo lo posible para optimizar sus instalaciones y aprovechó para agradecer “no solo la organización de una regata como esta, sino sobre todo su trabajo con los chicos que vemos inundado de colores verde y blanco”. nuestro río, algunos de ellos compitiendo además en los niveles más altos ”. Tino Fernández indicó que el centro de ‘operaciones’ del evento, así como el punto de salida y llegada, estará en Peirao das Corvaceiras, donde cada uno de los clubes participantes tendrá su parcela asignada, y ninguno de sus componentes podrá salir excepto cuando corresponde a los técnicos y pacientes que van a competir.

Un recorrido de 8.000 metros

Según ha explicado Óscar Ponte, “se establecerá una zona de control de accesos gestionada por voluntarios para que solo puedan acceder los deportistas y entrenadores que participarán, el personal de la organización y los árbitros”. “El público no podrá acceder a esta zona ‘blindada’ y podrá ver la regata desde el paseo fluvial o el Ponte do Burgo. La línea de salida y llegada se ubicará junto al muelle del catamarán. Los barcos se dirigirán hacia el puente de O Burgo, donde se ubicará el punto de ciaboga, donde deberán girar en el sentido de las agujas del reloj para regresar, completando dos vueltas que suman 8.000 metros (cuatro kilómetros por cada vuelta). En la categoría Paracanoe sólo se completará una vuelta a este circuito ”, ha dicho el presidente de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra.

Habrá tres áreas de estacionamiento habilitadas exclusivamente para clubes en el propio Peirao das Corvaceiras, en la curva de la Avenida das Corvaceiras y en el estacionamiento de Casa Digna (la organización les otorgará un permiso que debe ser visible en el tablero). El uso de mascarilla será obligatorio hasta la hora exacta del embarque, se prohibirá el acceso a los vestuarios y solo serán accesibles los baños químicos que se colocarán fuera de las instalaciones (también habrá un baño químico para familiares). Los premios se entregarán en cada categoría una vez finalizada cada una de las pruebas.

Los horarios de competición serán los siguientes:

10:00 am: Canoa Man Jun-Cad C2, C1 8.000 metros

10:00 am: Canoa Mujeres Sup-Paracanoe C2, C1 8.000 metros (Paracano de 4.000 metros)

10:05 horas: Muller Kayak Cadete K2, K1

11:15 a.m .: Senior Canoe Man C2, C1

11:15 am: Canoa Veteran Man C2, C1

11:20 a.m .: Muller Kayak Sen-Vet-Jun K2, K1

12:15 horas: Home Kayak Cadete-Vet K2

12:20 horas: Home Kayak Cadete K1

12:25 horas: Home Kayak Veterán K1

1:15 pm: Kayak en casa Senior-Junior K2

1:20 pm: Inicio Kayaka Senior-Junior K1

Más información sobre este IV Trofeo Internacional Entre Pontes se puede obtener a través del enlace https://trofeoentrepontes.com/.





Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario