Entra en funcionamiento el semáforo del IES O Barral de la N-120

Entra en funcionamiento el semáforo del IES O Barral de la N-120

La Concejalía de Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Ponteareas, liderada por Roberto Mera, informó el lanzamiento este viernes del semáforo instalado en el IES O Barral. La instalación de este dispositivo de seguridad, junto con el correspondiente paso de peatones, la señalización vertical y una acera de 100 metros de largo, permite ahora a estudiantes, madres y padres y profesionales escolares cruzar la N-120 de forma segura. Solo queda por realizar una parte de la señalización horizontal que hasta ahora no ha sido posible debido a la lluvia y la niebla.

Esta acción responde a una demanda histórica de la comunidad educativa y resuelve en gran medida los importantes problemas de seguridad vial de acceso a las IES.

La Concejalía de Movilidad y Tráfico está gestionando con la Consejería de Movilidad la instalación de un dispositivo radar para que el semáforo funcione también como elemento calmante del tráfico, cerrándose cuando los vehículos superen el límite de velocidad fijado en este tramo de 50 km / h.


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario