Marcos Rey se preocupa por el estado de salud del gato Balín tras ser operado y advierte que “este acto de falta de humanidad no quedará impune”

Marcos Rey se preocupa por el estado de salud del gato Balín tras ser operado y advierte que “este acto de falta de humanidad no quedará impune”

  • El concejal visita al animal herido en la clínica veterinaria con escopeta en las inmediaciones de Juan Carlos I: “El daño fue grave, pero esperamos que se recupere de todo”
  • El alcalde socialista avanza que el Ayuntamiento trabaja desde diciembre en la elaboración de una ordenanza municipal sobre bienestar animal que establecerá estrictas medidas de control para las colonias felinas

El concejal de Bienestar Animal, Marcos Rey, se ha acercado esta mañana a la Clínica Veterinaria Mourente para preocuparse por el estado de salud del gato Balín, encontrado gravemente herido tras recibir un disparo de escopeta de proyectil en las inmediaciones de la Avenida de Juan Carlos I. El Socialista Dijo que “aunque el daño fue muy grave, dejando una de sus piernas absolutamente destrozada, la operación salió bien y esperamos que se recupere por completo de las lesiones y fracturas”.

Como ya habían hecho los dirigentes del colectivo Feline Diffusion, Marcos Rey volvió a pedir la colaboración ciudadana para encontrar al autor “de este acto de falta de humanidad y crueldad extrema, que solo puede ser obra de una mente perturbada y no tiene justificación”. ” “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para identificar al autor o autores de delitos y no tenemos la menor duda de que este hecho no quedará impune”, dijo el titular de Bienestar Animal.

El alcalde del PSOE ha recordado que el artículo 39 de la Ley 4/2017 de Protección y Bienestar de las Mascotas prevé multas de entre 501 y 5.000 euros por penas graves, “incluido el maltrato que cause dolor, sufrimiento o daño”. Asimismo, dijo que su departamento trabaja desde finales de 2020 en una ordenanza municipal de bienestar animal “que regulará temas como la necesidad de que las colonias felinas estén perfectamente definidas y controladas, que solo pueden alimentar a personas autorizadas identificadas con carnet”. o que solo se utilice forraje seco para alimentar a los animales y no se esparza por el suelo ”.




Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario