La situación sanitaria en Ponteareas sigue empeorando hasta alcanzar los 240 casos

La situación sanitaria en Ponteareas sigue empeorando hasta alcanzar los 240 casos

Este sábado tendrá lugar una operación especial durante el mercado

La situación sanitaria en Ponteareas provocada por COVID19 sigue siendo alarmante. El número de casos activos este viernes se sitúa en 240, con una incidencia acumulada a lo largo de catorce días que ya supera los 1000.

En el encuentro celebrado esta semana entre Sanidade y los municipios del área de salud de Vigo con mayor incidencia de la pandemia, el gobierno de Pontearea insistió en la necesidad de un cribado masivo en la localidad, como se viene solicitando desde hace meses para detectar asintomáticos. personas portadoras del virus.

Alcaldesa en funciones y concejala de Sanidad, Cristina Fdez. Dávila ha señalado que “si bien se han permitido las pruebas de PCR voluntarias por sector, a día de hoy la mayoría de las personas inscritas siguen esperando la convocatoria para ir a actuar, a pesar de ser Ponteareas uno de los municipios con mayor incidencia de la zona y que sigue crecer fuera de control. Esto sólo se entenderá si en los próximos días la Xunta nos autoriza a realizar una proyección masiva en la localidad, como ya se ha hecho en otros municipios gallegos ”, ha dicho Fdez. Dávila, recordando que el gobierno local sigue con la mano extendida para colaborar en todas las formas posibles.

En cuanto a ferias y mercados, la propia Xunta indicó en este encuentro que siguen abiertos ya que tienen la misma consideración que los negocios. El gobierno local informa que para este sábado contará con un operativo especial formado por la Policía Local y el Grupo Municipal de Voluntarios de Protección Civil para asegurar que se cumplan las medidas sanitarias vigentes. En este sentido, la alcaldesa en funciones también solicitó la colaboración de la Guardia Civil, que velará por el cumplimiento del cierre perimetral establecido en Ponteareas.

La Xunta pidió a los ayuntamientos que no tomen decisiones por sí mismos, sino que actúen con homogeneidad en el marco de las medidas recomendadas por el comité clínico. Siguiendo estas indicaciones, el Ayuntamiento esperará la reunión que este organismo celebrará el lunes para asegurar el cumplimiento de las nuevas restricciones decididas por la administración gallega y que afectan a la localidad.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario