En marcha o gran zafarrancho de roza e limpeza nas parroquias do rural

En marcha o gran zafarrancho de roza e limpeza nas parroquias do rural

  • Se utilizan cuatro brigadas con tractores y desbrozadoras, y personal a pie para trabajos en espacios complejos, recogida de desmontes y soplado de los taludes
  • Existen claros en carreteras y caminos, torres de fiestas, lugares de centralidad parroquial y parques infantiles, para tener estos espacios públicos en óptimas condiciones de uso durante el verano.

La Concejalía de Gestión de Residuos y Limpieza Vial, gestionada por Raimundo González Carballo, acaba de iniciar la gran operación de desbroce y limpieza en parroquias rurales, comenzando, según lo previsto, por la parroquia de Mourente. El objetivo de estas obras es someter a un minucioso desbroce todos aquellos espacios públicos propiedad del municipio, ya sean viales, parques infantiles, torres de fiesta, zonas verdes, lugares de centralidad parroquial y espacios periurbanos.

En esta operación participan cuatro brigadas con dos tractores y dos desbrozadoras, así como personal a pie que trabaja manualmente en los espacios más complicados y con pequeña maquinaria. De esta forma, coordinando las brigadas con maquinaria y las brigadas a pie, todos los trabajos de desbroce y limpieza se realizan a la misma hora en cada parroquia, quedando listos en la misma semana.

La mayor intervención, por tanto, la llevan a cabo las brigadas que accionan las desbrozadoras y los tractores, y se complementa con el trabajo manual realizado por el equipo de pie encargado de la limpieza de los espacios más complicados, así como la recogida de claros y márgenes. En general, el trabajo incluye la limpieza de malezas, la eliminación de escombros, así como la limpieza de aceras y desagües pluviales que puedan estar cubiertos por tierra durante el invierno.

Además de los caminos municipales, esta operación también incluye el mantenimiento y limpieza de parques infantiles rurales (Salcedo, Ponte Sampaio, Canicouva…) para retirar césped, hojas y escombros, para que los niños y niñas puedan utilizar estos equipamientos a pleno rendimiento en verano estación.

De la misma forma, la limpieza y fregado en los espacios de centralidad parroquial también se atiende con un desorden especial en todas estas áreas del Ayuntamiento para que el barrio pueda volver a utilizarlas con comodidad y seguridad.

Por último, cabe recordar que una brigada se encargará de la limpieza y el pastoreo en las zonas periurbanas de la ciudad, como Mollavao o Monte Porreiro, que requieren atención porque no tienen una condición estrictamente urbana. Aquí también se utilizará maquinaria pesada y en los espacios más complejos, se hará a mano.

Este programa sigue un plan para obtener el mayor rendimiento de todas las dotaciones de este lío. El plan procede de la parroquia de Mourente, continuará por Bora, Marcón y Tomeza, y continuará por las parroquias del sur del Ayuntamiento para desembocar en el norte, hasta completar las 15 parroquias del Pontevedra rural.





Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario