El VIII Festival das Núbebes acercará las artes escénicas a los niños los días 18, 19, 25 y 26 de septiembre en el Principal

  • Con un formato reducido y adaptado a las circunstancias, los bebés y las familias disfrutarán de 4 espectáculos con pase a las 12 y 18h.
  • Teatro, danza, música y tradición oral a cargo de Caramuxo Teatro, Rilo & Penadique y Ce Orquestra Pantasma
  • Las entradas salen a la venta a partir de este lunes 13 a las www.ataquilla.com costarán 3 €

La concejala de Cultura Carme Fouces ha presentado esta mañana la 8ª edición del Festival das Núbebes “un programa muy querido que conecta con el espíritu de la ciudad. Años atrás un periodista había realizado un reportaje de que sonaban las ciudades de Galicia y Pontevedra suena a los niños en la calle. En consonancia con esta idea, la programación cultural infantil en la ciudad es numerosa y comienza a edades muy tempranas con la llegada de los bebés en familia a disfrutar de las artes escénicas. Educamos al público desde una edad muy temprana, que, a medida que crece, exige estándares de calidad muy altos ”.

La concejala ha señalado que dada la situación actual, han querido adecuar el formato reduciendo a 4 espectáculos diferentes -que se desarrollarán en dos pases los días 18, 19, 25 y 26 de septiembre- centrales en el Teatro Principal y apostar exclusivamente por el gallego empresas, pero llevan el festival por delante. “El año pasado no tuvimos más remedio que cancelar porque la situación era más complicada y si por su naturaleza el aforo de este festival ya está reducido, reducirlos aún más era inviable”.

Fouces destacó la calidad de las compañías seleccionadas, como Caramuxo Teatro o Baobab – organizadoras y responsable del festival – ambas nominadas a los premios María Casares que se decidirán hoy y dejó claro que la gente viene a disfrutar de estos 4 días que llenarán las plazas y calles de la ciudad con más sonidos infantiles de lo habitual ”

Las entradas salen a la venta a partir de este lunes 13 a las www.ataquilla.com costarán 3 € y todos los miembros de la familia, incluidos los bebés, deberán tener el suyo.

Sábado 18 de septiembre – 12.00 y 18.00 h

Cuatro del Teatro Caramuxo

Teatro y danza De 1 a 4 años

CUATRO lados tienen un cuadrado, cuatro son las estrellas que veo desde mi habitación, cuatro son las esquinas de mi lugar favorito …

CUATRO es la experimentación a partir de un número que se repite en nuestras vidas a través del movimiento como lenguaje, como canal de conocimiento.

https://www.caramuxoteatro.com/catro

Domingo 19 de septiembre – 12:00 pm y 6:00 pm

Teatro Ris Ras de Baobab

Música y teatro | De 1 a 6 años

Pensado para enredar, reír y bailar, Ris Ras es un espectáculo musical y teatral para los más pequeños de la casa donde la palabra y las bromas están presentes para trasladarnos a la tradición oral gallega.

https://baobabteatro.com/es/ris-ras

sábado 25 de septiembre12.00 a 18.00 h

De la Luna de Rilo y Penadique

Narración oral y música De 0 a 3 años

“Antes del comienzo de todo no había nada. Luego vino el viento que no movió nada. Con el movimiento saltaron tres chispas: La primera se apagó y nació la Luna. El segundo se encendió y nació el sol. El tercero empezó a girar y nació la Tierra. En la Tierra hay un roble, en el roble hay un nido, en el nido hay un mirlo que incuba tres huevos… ”

Da Lúa es un espectáculo de narración oral y música con el que rodaremos, contaremos, cantaremos y jugaremos juntos para soñar y crecer libres!

https://www.culturactiva.org/gl/artista/rilo-penadique

Domingo 26 de septiembre – 12:00 pm y 6:00 pm

La Orquesta Voladora del Fantasma

Concierto | audiencia familiar

Espectáculo divertido, dinámico y participativo basado en la historia de la mariquita Joanna, una canción sobre las necesidades de libertad, movimiento y juego libre de niños y niñas.




Concello de Pontevedra

Ana Buela www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba