El Ayuntamiento insta al Obispado, empresas y aseguradoras a llegar a un acuerdo para reparar la capilla y reabrir Christ Park


El Ayuntamiento de O Porriño “espera que el Obispado de Tui-Vigo y las empresas y aseguradoras implicadas, lleguen a un acuerdo para resolver las diferencias actuales que quedan y la ermita pueda ser reparada y, por tanto, la administración municipal sea capaz de reabrir la parque y zona de ocio público ”, ha dicho hoy Pedro Pereira, concejal de Patrimonio.

Pereira abogó por un “diálogo y una salida razonable” de la disputa ya que el 16 de marzo del año pasado, una gran grúa se estrelló contra el techo de la capilla y también alcanzó el edificio contiguo a “Telefónica”. Ese hecho se resolvió solo con daños materiales y sin heridos, gracias a que la población se encontraba confinada en el primer estado de alarma por la pandemia.

Desde entonces, el recinto religioso y parte de los espacios públicos de Christ Park han permanecido vallados y cerrados.

El concejal hizo este recurso después de que el Ayuntamiento tuviera conocimiento de que la Diócesis de Tui-Vigo, propietaria de la Ermita del Cristo, acaba de presentar una denuncia contra las empresas y aseguradoras implicadas en ese accidente. En concreto, la demanda admitida a trámite por el Juzgado Nº 2 de Porriño, fue interpuesta contra “Promociones Romansil SL”; “Compañía de seguros Allianz”; “Grupo Montaje Espinosa Gruesga SL”; “Seguros y reaseguros Asefa SA”; “Tüv SüD Atisae” y “Seguro Caser”.

Si el demandante y los imputados no llegan a una solución negociada de antemano, el caso pasará a juicio ordinario.


O Concello insta ao Bispado, ás empresas e ás aseguradoras a que cheguen a un acordo para arranxar a capela e reabrir o parque do Cristo | O Porriño

prensa oporrino.org

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba