El programa 'Conoce Ponteareas' vuelve a arrancar este agosto con una visita a Angoares El programa 'Conoce Ponteareas' vuelve a arrancar este agosto con una visita a Angoares

El programa ‘Conoce Ponteareas’ vuelve a arrancar este agosto con una visita a Angoares

El programa 'Conoce Ponteareas' vuelve a arrancar este agosto con una visita a AngoaresLa cita será el domingo 1 de agosto a las 10 a.m. La actividad, de forma gratuita, busca poner en valor el patrimonio histórico, cultural y natural del municipio

El programa ‘Conoce Ponteareas’ vuelve este agosto con nuevas visitas guiadas por el municipio. La Concejalía de Turismo, dependiente de la Concejalía de Promoción Económica, en colaboración con la Concejalía de Cultura, tiene fecha para el primer encuentro, una visita el próximo domingo 1 de agosto a través de la cual se podrá conocer un poco más Angoares.

En este recorrido, los participantes comenzarán la visita en la iglesia románica de San Pedro de Angoares, única en Galicia por su planta de cruz latina y ábside rectangular, en la que destacan los capiteles y canzorros, que cuenta con una gran colección de muy interesante. Desde allí, el grupo partirá hacia el puente de Cabalón, de época medieval y ubicado sobre el río Uma.

La actividad, de forma gratuita, tendrá plazas limitadas, por lo que será necesario reservar plaza con antelación. Las personas interesadas pueden inscribirse a partir de este sábado 24 de julio en la Oficina de Turismo, enviando un correo electrónico a turismo@ponteareas.es o por teléfono 986 660 765 de lunes a viernes por la mañana. Durante la visita será obligatorio cumplir con todas las medidas de prevención necesarias.

Con esta iniciativa, la Concejalía de Promoción Económica que lidera Eva Gil «busca potenciar el patrimonio histórico, cultural y natural del municipio».



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Deja un comentario