El Ayuntamiento ordenará esta semana el pago de 500.000 euros de ayuda Supera20

La portavoz del Gobierno, Anabel Gulías, ha explicado que se aceptaron 8 denuncias, por lo que el importe final supera el medio millón de euros y el número de solicitudes aceptadas se sitúa en 166.

El Ayuntamiento de Pontevedra realizará una aportación de más de 500.000 euros a la economía local a través de los primeros auxilios Supera20, según ha informado esta mañana la portavoz del Gobierno Anabel Gulías, quien ha explicado que en los próximos años se celebrará una Junta de Gobierno para ordenar el pago de estos 166 subvenciones aprobadas.

Inicialmente se concedieron subvenciones por importe de 481.919 euros, antes de dar respuesta a las 11 denuncias presentadas. Tras aceptar 8 solicitudes, el importe final de las ayudas se fijó en 507.567,13 euros para 166 subvenciones, es decir, una media de más de 3.000 euros por subvención.

Anabel Gulías explicó que a todas las solicitudes se les concedió la cantidad solicitada, una media de más de 3.000 euros por subvención. Esta cantidad estará en los bolsillos de los solicitantes la próxima semana, “y Pontevedra es una de las primeras administraciones en poner liquidez en los bolsillos de los sectores afectados”.

La mayoría de las solicitudes, hasta un 30%, proceden de la hostelería de la ciudad, que representa más de 170.000 euros del total.




Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba